Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

¿Serán ventajas definitivas?

RUIDOS DEL DUGOUT

Naranjeros, Águilas y Mayos van de visita contra sus rivales del play off con ventajas de 2-0 que me hacen preguntar si realmente representan un colchón casi definitivo. Creo que no. Tanto Algodoneros como Cañeros y Tomateros pueden no solamente empatar sino salir avantes y voltear las series.

Naranjeros ha sido práctico, sin tener el gran pitcheo y line up del pasado han logrado ser los de la hegemonía este calendario. Vienen Barry Enright y Édgar González para los choques tres y cuatro en casa de Algodoneros, que van a enviar a Jeff Bennett y a Marco Tovar en esos duelos que prácticamente se convierten en los de "vida o muerte" para los azules.

Águilas ha mostrado lo consistente que fueron en el rol y lo bueno que es su pitcheo, un grupo de lanzadores del que no se habla mucho pero que ha sido bien conducido por Santos Hernández. Los tres clubes sinaloenses tienen que batear, al menos Cañeros vuelve a sus dominios, donde resultaron casi invencibles, aunque se medirán con Héctor Velázquez, uno de los candidatos a Lanzador del Año.

Tomateros está con los momios en contra de momento porque se han apagado algunos bateadores que anduvieron muy bien en el rol regular. Un ejemplo, Alí Solís tiene siete hits en los pasados 34 turnos.

Algodoneros no ha bateado con regularidad toda la temporada. Eduardo Arredondo y Leo Heras han enseñado consistencia nada más. Del 1 al 9, el line up de Guasave me parece el mejor del circuito pero otra cosa es mostrar eso en el terreno de juego.

La cosa sigue estando muy buena en la postemporada. Viene la hora de la presión, de estar viendo lo que hace o deja de hacer el rival, pues las carreras fabricadas y recibidas cuentan mucho para pasar como el comodín a la semifinal. Por lo pronto hay ventaja para tres, pero los tres que están abajo pueden cambiar la historia el fin de semana. Tienen el material para hacerlo.

México vs Cuba. Será la primera vez que el equipo mexicano enfrente a los cubanos en Serie del Caribe. Mismo caso de los dominicanos, que nunca han cruzado camino en estos eventos con la "Perla Mayor de las Antillas", pues en la primera etapa que dominaron los cubanos y estos ganaron siete de las primeras 12 ediciones, ni México ni Dominicana participaban. El formato del 2014 en Isla Margarita luce muy atractivo con enfrentamientos directos entre los cinco equipos, fase semifinal y la gran final.

En Clásico Mundial sí han medido fuerzas con los cubanos sacando victorias ante los nuestros.

Pero este es torneo de selecciones y el clásico caribeño es duelo entre clubes.