Selecciona tu región
Opinión

El campeonísimo, rival de Dorados

FINTA Y... ¡GOL!

Por Sergio Mariscal

-

La escuadra de los Alteños de Tepatitlán, actual campeonísimo de la Liga de Expansión, será el rival de los Dorados de Sinaloa en la fase de cuartos de final, en una serie que pinta para resultar muy interesante .

Los dirigidos por el profesor Francisco Ramírez lograron mantenerse con vida, luego de eliminar a Pumas Tabasco 1 por 0, que como locales fueron una verdadera calamidad.

Cabe mencionar que el profe Paco Ramírez se dio el lujo de llevar al título a los Dorados cuando militaron en la Liga de Ascenso en el primer torneo de Copa MX que se jugó en el 2012, algo que ya nadie pudo igualar en el tiempo que duró dicho circuito.

Ahora, el extécnico de los sinaloenses tratará de hacerle daño al Gran Pez, la próxima semana, en el juego de ida que se jugará en Tepatitlán para perfilarse rumbo al bicampeonato.

Sin duda, se debe elogiar el buen trabajo que sigue realizando con los Alteños el profe Ramírez, si tomamos en cuenta que para la presente temporada le quitaron a jugadores importantes, pero pese a ello le alcanzó para meterse a la repesca y logró salir bien librado.

Ahora veremos si frente a Dorados, que fue el mejor cuadro del calendario regular, puede mantener vivas sus posibílidades de seguir rumbo a la final.

Por ser culichis y cubrir por tantos años todo lo que acontecía en el Club de Dorados, nos quedamos con los de casa, pero esa superioridad que mostraron en la primera ronda, ahora deberán confirmarla en la liguilla.

El otros dos cuadros que consiguieron su boleto a cuartos fueron Tampico Madero, que venció a Mineros 2 por 1, y Venados a Cimarrones con idéntico pizarrón.

Por cierto, la Jaiba Brava que terminó con el invicto de los Dorados en la presente edición fue el primer monarca de la Liga de Expansión, pero perdió la final del torneo de campeones ante los Alteños.

QUÉ BUENO. A los que congeniamos con los colores de las Chivas del Guadalajara no debe causarnos ninguna tristeza la salida del veterano delantero Oribe Peralta, sino más bien aplaudirle a la directiva su acción, ya que la verdad, el llamado Cepillo no le aportó nada al plantel en los dos años que duró en el equipo. Creemos que con el gran ahorro que tendrán los tapatíos, por el sueldo tan alto que tenía Peralta, esa lana podrá utilizarla para adquirir a ese delantero letal que tanta falta le hace al Rebaño Sagrado.

PURA FELICIDAD. El inmortal delantero del Salón de la Fama de Culiacán, Romualdo Robles Peñúñuri anda más alegre que un borracho en la Plaza de Garibaldi y vaya que se justifica tanta felicidad, ya que en días pasados nació se séptimo nieto que lleva por nombre Leonel Plata Robles. De esos angelitos que llenan de dicha el hogar del popular Peño, cinco son varones y dos niñas.

Muchas felicidades, Romualdo Robles, con el que tenemos una buena amistad de muchos años y a como van las cosas mi estimado Peño, cualquier rato tus nietos te completarán un equipo de futbol para que los dirijas.

REFLEXIÓN: Lo más importante es sumar más vida a los años que más años a la vida.

Síguenos en