Selecciona tu región
Opinión

Fue un inicio de liguilla malísimo

FINTA Y... ¡GOL!

Por Sergio Mariscal

-

La mayoría de los analistas de futbol criticaron la ronda del repechaje del torneo MX, porque, según ellos, promovía la mediocridad, pero resulta que sus juegos de matar o morir resultaron muy buenos, superando ampliamente al decepcionante inicio que tuvo la fase de cuartos de final.

Esos dos primeros juegos, América vs Pumas y Atlas vs Monterrey, que terminaron en horribles empates a ceros la noche del pasado miércoles, le dieron un duro golpe al espectáculo y a los aficionados que pagan un boleto, y nada barato, para ver dos contiendas con muy pocas emociones y calidad.

En el de Pumas y América se sabía de antemano que las Águilas no se iban a salir de su guion de cuadro precavido y calculador, virtud que le permitió mantenerse de líder en el calendario regular.

Mientras que los felinos sí fueron más entusiastas para ir al frente, pero carecieron de punch ofensivo y en el juego de vuelta tendrán que ganar si quieren seguir con vida.

Obviamente, el América, que es invencible en la cancha del estadio Azteca, seguirá buscando mantener en ceros su arco para colarse a la semifinal, aunque le sigan lloviendo las críticas por el poco futbol que ofrecen en la cancha.

En el otro partido, al que debemos criticar más es a los Rayados, ya que, por jugar en su cancha, estaban obligados a ganar, pero resulta que los Zorros del Atlas fueron los que ofendieron más la puerta del Monterrey.

Por lo tanto, creemos que si los rojinegros mantienen esa misma propuesta ofensiva en su cancha, podrían dar la gran campanada de los cuartos de final.

Y ojalá que los otros dos juegos que se jugaron la noche de ayer sí hayan registrado goles, porque, si no, esta liguilla será la peor de todos los tiempos del futbol de la Primera División de México.

CHISMEANDO. Muy temprano, el grupo de viajeros que comanda Óscar Torrero viajarán hoy a la sierra de Badiraguato para pasar todo el fin de semana en las cabañas del aserradero de Surutato.

Nos enteramos que esta aventura lleva un doble objetivo: el primero, suplir el viaje que no pudieron hacer a un país del extranjero debido a la pandemia y, el segundo, es el de festejar al líder Torrero, quien cumple 62 abriles.

A toda la raza que estará en tan helado lugar, que se la pasen de lo mejor y, a Óscar Torrero, gran promotor del fut de Culiacán y excelente amigo, le mandamos un abrazo bien fuerte.

Por lo que respecta a las actividades de festejo de los 100 años de la fundación del estadio Universitario, que se llevarán a cabo este domingo, nos enteramos de que los equipos de los tres juegos de exhibición estarán integrados por jugadores de extracción netamente universitaria. Bajo este esquema, y considerando nuestra edad de ruco sesentón, nos identificaremos más con el de la categoría de veteranos, ya que se armará con futbolistas de la Universidad Autónoma de Sinaloa que brillaron en el futbol de Primera Fuerza de los 70.

REFLEXIÓN: En ocasiones, hay que agradecerle a la tormenta lo que se lleva, pero, más aún, hay que agradecerle lo que te dejó.

Síguenos en