Opinión

La Liga MX no es pareja con todos

FINTA Y... ¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Mientras que el circuito profesional femenino no se convierta en un negocio productivo para la Federación Mexicana de futbol y Liga MX, seguirá sufriendo de la desigualdad con relación a los apoyos que recibe la rama varonil.

Nuestra apreciación la basamos por el hecho de que en el sistema de competencia de sus categorías varoniles (Liga MX y Liga de Expansión), se les permitió que calificaran hasta 12 equipos, situación que provocó reacciones a favor y en contra de parte de los medios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero la rama femenil no fue medida de la misma manera, pese a ser parte de la misma FMF y con el mismo número de equipos de la Primera División, al solo permitirle entrar ocho equipos a la liguilla.

Entonces, por qué no darle la oportunidad a otros cuatro cuadros más de las damitas de poder aspirar al título sin haber realizado los méritos suficientes como pasa en la varonil.

En lo personal, sentimos que el motivo principal de esa descortesía para la liga femenil es que dicho circuito no le reditúa ganancias a la rama de la Primera División y consideran que es mejor terminar más rápido la temporada para abaratar costos.

Seguramente el día que el circuito de las damitas se consolide y comience a generar dinero en patrocinios y mayor exportación de jugadoras al extranjero, recibirá todo el respaldo de la Liga MX, pero por lo pronto seguirá como un torneo de pelo regular hacia abajo y sin el menor interés de los dueños de clubes.

JUSTICIA. Otra derrota más sufrió en la mesa el cuadro del Guadalajara, luego de que la comisión disciplinaria desestimó la acusación sobre Ignacio Rivero, del Cruz Azul, a quien pretendían inhabilitar por lesionar en un duelo amistoso a su jugador Alexis Vega. El organismo consideró que la barrida de Rivero sobre Vega fue leal y sin el afán de causarle daño, motivo por el cual el volante celeste quedó libre de culpa. Sin duda, una decisión muy justa de la comisión disciplinaria, ya que el video de la jugada establece claramente que la barrida de Rivero fue muy futbolera y quien quedó en evidencia fue Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, quien ha tenido muy mal año con este conjunto.

GRAN ACTITUD es la que refleja Raúl Alfonso Aceves Martínez, coordinador de liga de la Careada de los Jueves, y quien este lunes ingresará al quirófano de una clínica particular para realizarle una operación del corazón a pecho abierto y solucionar problemas cardiacos que pueden complicarle su existencia. Estamos completamente seguros que el expresidente de la Asociación Estatal de Futbol saldrá muy bien de la cirugía y luego de la rehabilitación se integrará con más ganas a su vida normal. Las mejores vibras para ti, Alfonso Aceves, y toda la raza futbolera que te aprecia orarán por tu bienestar con mucha sinceridad.

REFLEXIÓN: El dinero hace personas ricas; el conocimiento hace personas sabias, pero la humildad hace grandes personas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo