Opinión

No fue sorpresa la salida del Profe Cruz

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

De ninguna manera nos pareció una sorpresa la salida de José Guadalupe Cruz como director técnico de los Dorados de Sinaloa, pero era algo que tenía que pasar, porque luego de quedar eliminado en el apertura del torneo de Ascenso con el plantel que le dio la directiva, lo menos que se podía esperar era que se colara entre los siete finalistas.

Cierto, la mayor culpa del fracaso dorado se lo debemos acreditar a los jugadores que mostraron muy bajo rendimiento y sobre todo los extranjeros como Vinicio Angulo y Fabián Bordagaray, que se apagaron por completo a la ofensiva, aunado a que el mexicano Amaury Escoto tampoco estuvo muy activo con el gol, pero es obvio que en el futbol el hilo se rompe por lo más delgado y es más fácil correr a uno que a los 11 titulares.

Lo que más se notó en la eliminación de los sinaloenses es la forma en que el cuadro fue de más a menos, algo que fue muy diferente con otros clubes como el Tampico Madero, Leones Negros de la UdeG y Mineros de Zacatecas que llegaron estar abajo en la tala del Gran Pez y lograron colarse a la fase de cuartos de final.

Incluso, a la Jaiba Brava en su primer duelo de visita los Dorados se dieron el lujo de vencerlos en su propia cancha, pero de ahí hasta el final del rol ya no volvieron a ganar fuera de casa. Por tan evidentes cuestiones, anticipamos que si los Dorados quedaban fuera de la fiesta grande era muy difícil que se le diera continuidad al Profe Cruz y ahora la gente de pantalón largo del club de casa deberá comenzar a mover sus antenitas para ver quién será su nuevo técnico para la próximo temporada, o bien, quién entrará de relevo para que saque los encuentros de la liguilla del torneo de Copa, que la verdad en lo deportivo no significa nada para la institución. En suma, a partir de esta tarde-noche inicia la liguilla de cuartos de final de la Liga de Plata, pero tristemente sin los Dorados, uno de los clubes más emblemáticos en estas fases.

Liga MX. También por los rumbos del máximo circuito hubo noticias, con el despido de Ricardo Antonio Lavolpe como técnico de los Diablos Rojos del Toluca en una decisión de la directiva que nos parece la hicieron muy a destiempo, pues el Bigotón desde que arrancó la temporada nunca le pudo dar un estilo de juego al equipo que sufrió 14 jornadas. Todavía le queda un encuentro para cerrar la temporada y para nuestro gusto debieron dejar a Lavolpe para que remachara con broche de oro su pésimo trabajo. Ahora bien, los que rigen los destinos del once choricero determinaron separar del primer equipo a Lavolpe más no de la institución, ya que lo mandarán a que trabaje con sus fuerzas básicas, algo que realiza muy bien el argentino a quien le gusta darle la oportunidad a los jóvenes que ve con hechuras de trascender en el futbol profesional.

No paran. Apenas la semana anterior llegó a su fin el torneo de los 60 y Más, y ya para mañana anuncian el arranque de su torneo navideño que tendrá como novedad la inclusión del equipo de Despacho Torrero. El circuito del presente año concluyó con la justa coronación de la Universidad Autónoma de Sinaloa que se impuso al gran favorito Gourmet Soccer, con un claro marcador de 4 goles contra 2. Dicho navideño está contemplado para concluir a mediados del mes de diciembre. Suerte para los seis participantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo