Opinión

AFUU y sus galas de la década 2000

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Sin temor a equivocarnos uno de los eventos de gala que brillaron en la primera década del año 2000 fue la que organizaba la Agrupación de Futbolistas Universitarios Unidos.

Dicho grupo lo integraban un selecto grupo de jugadores de afiliación universitaria y de reconocida solvencia moral y económica.

La primera ceremonia de gala se realizó en el mes de diciembre del 2001 y estaba como presidente de la AFUU el empresario y destacado jugador Arturo González Carrera.

La intención de ese tipo de actos era el de reconocer el trabajo realizado de todos los jugadores que defendían los colores de la UAS desde la categoría Infantil hasta la de Veteranos.

A los reconocidos se le entregaba una placa y la U de cinco estrellas que significaba la excelencia del deportista de nuestra alma mater.

Cabe mencionar que la AFUU fue más allá al integrar en la fiesta a directivos, árbitros y cronistas deportivos.

Su servidor fue uno de ese selecto grupo de comunicadores que tuvo el honor de ser reconocido y, la verdad, quedamos muy halagados de recibir tan inmerecido honor.

En esa primera gala de lujo del 2001 estaba como gobernador de Sinaloa, Juan Sigfrido Millán, un destacado basquetbolista, y como presidente municipal, Jesús Hernández Chávez, futbolista de hueso colorado.

Ambos políticos fueron claves para que el futbol profesional llegara a Culiacán con el equipo de los Dorados en el 2003, al construir un estadio en el tiempo récord de tres meses.

Pero volviendo al tema de los Universitarios Unidos, Arturo González dejó la presidencia luego de cuatro años y después vinieron Roberto Herrera y César Manolo Ochoa.

En suma, la AFUU fue un organismo que en el tiempo que duró le dio un gran plus y auge al futbol universitario.

LLAMADO. Es el que le hace a la raza el conocido promotor de futbol de salón del Infonavit Humaya, Abraham Torres Valdez, ya que necesita que le donen sangre para su mamá, María Feliz Valdez Medina, quien será operada el día 14 de abril en el IMSS.

Todos los que quieran aportar su granito de arena deben presentarse el día antes señalado a partir de las 7:00 de la mañana en el banco de sangre del propio hospital. ¡Vamos, raza!, hay que echarle la mano al gran Abraham Torres.

Ilumíname Dios mío, dame luz solar.

REFLEXIÓN. Cuando encuentres el momento y el uso adecuado de las cosas, entenderás la razón del porqué.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo