Opinión

Academia Atlas un gran trabajo en sus básicas

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Suele resultar incomprensible lo que le pasa a muchos clubes que militan en el torneo mexicano de futbol y en caso concreto citaremos al del Club Atlas, que tuvo un gran año deportivo con sus fuerzas básicas al coronarse en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-20, pero a nivel Primera División ya cifra más de medio siglo que no pueden saborear un título.

Por tal motivo, la directiva premió a los tres monarcas presentándolos al medio tiempo en la cancha del estadio Jalisco en el encuentro que los Zorros fueron superados ampliamente la noche del viernes pasado por el Cruz Azul con marcador de 3-1. Para nuestro gusto fue el peor encuentro de los atlistas de la presente temporada y en el peor momento, ya que le aguadearon la fiesta sus filiales.

El otro punto a discutirse en este rubro es por qué si el Atlas tiene tan exitosas fuerzas básicas no es capaz de sacar a talentos del calibre de un Hirving “Chuky” Lozano o Diego Lainez, que ya forman parte de los exportados mexicanos al balompié europeo o bien que se conviertan primeramente en figuras del cuadro de la Primera División Nacional.

Como que algo no está engranando bien entre el proceso de formación de las fuerzas básicas de la Academia del Atlas y su club mayor, que a pesar de la fea derrota que sufrieron ante la máquina celeste se mantienen con nueve puntos entre los primeros cinco lugares de la clasificación general.

Porque sentimos que ya es tiempo de que los Zorros descubran a un prospecto del nivel de Rafael Márquez o de Andrés Guardado y sobre todo que termine por fin de su sequía de más de 50 años de no levantar la copa en un torneo de liga del balompié azteca.

DIGNO CAMPEÓN. El representativo de la Sedatu confirmó que es el mandón de la Liga Interinstitucional de futbol, luego de sumar su quinta corona, tras vencer en una emocionante y gran final al líder IMSS-Farmacias Emergencias con marcador de 2-1, duelo que marcó el cierre de la temporada en honor a Pedro Higuera Esparza.

Le bastaron a los flamantes monarcas aprovechar dos jugadas que se le presentaron en la recta final del encuentro para doblar a unos asegurados que pagaron caro el no haber sabido aniquilar a su oponente, al fallar las constantes llegadas de gol que tuvieron sobre el arco defendido por el espigado portero Jesús Piña.

Solo pudieron tomar ventaja de 1-0 en la primera mitad, pero ante la experiencia de un cuadro como la Sedatu no fue suficiente, ya que nunca bajaron los brazos y se encontraron con ese par de goles que fueron suficientes para cargar a sus vitrinas con otra copa.

Sin duda, se trató de un excelente colofón de este circuito que preside Juan Ramón “Juanrra” Sánchez y al que creemos solo le falta ser más estricto en su aspecto administrativo para que se consolide en todos los aspectos.

MUY BIEN. Nos dio mucho gusto recibir un audio del destacado futbolista y amigo Jesús Abel Félix, en el que nos informó que ya se encuentra en su hogar recuperándose de la cirugía que le realizaron el pasado fin de semana en la clínica del Issste.

El popular Bolichis nos agregó que se siente muy bien y reiteró su agradecimiento a toda la raza que ha estado atento a su estado de salud. Seguramente en un corto lapso volveremos a ver al cien a Jesús Félix, luego del tremendo susto que hizo pasar a su familia.