Opinión

Ajax, club que cuenta con un fut encantador

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Cuando el Ajax eliminó en su propia cancha al Real Madrid, ganador de tres orejonas consecutivas, todos los críticos calificaron su triunfo como una gran sorpresa y ahora que en la fase de cuartos también dejó en el camino y ante sus propios aficionados al Juventus, supercampeón de Italia, ya se le considera un firme candidato para aspirar al título de la Liga de Campeones de Europa.

Un pronóstico que también compartimos, ya que el conjunto holandés practica un futbol muy alegre, vertical, veloz y que genera muchas oportunidades de gol en las áreas enemigas, y si el marcador frente a la Juve no fue más amplio se le debe acreditar por la gran actuación de su portero polaco.

Incluso, se dieron el lujo de levantarse del sólido frentazo que conectó el portugués Cristiano Ronaldo en el primer tiempo para el 1-0 del Juventus, pero luego de recuperarse de ese pepino se adueñaron de la pelota y terminaron borrando de la cancha a su oponente.

Si usted es aficionado al buen futbol y no ha visto al Ajax, le recomendamos que lo haga en la fase semifinal de la Champions League, se quedará muy satisfecho por el espectáculo que brinda en la cancha este equipo que también se perfila para ser el campeón de su liga holandesa.

Mucho mitote ha levantado el anuncio de una carrera de burros que se realizará en la semana de Pascua en la sindicatura de Sanalona y la cual apoya el alcalde Jesús Estrada Ferreiro y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, motivo por el cual al primer edil le están dando con todo sus opositores que consideran una descabellada actividad. 

En nuestra óptica muy particular, la llamada carrera Me canso ganso nos parece una actividad divertida y muy acorde para el lugar en la que se llevará a cabo y en días todavía de asueto vacacional y que abre las puertas para que la gran cantidad de gente que acude a Sanalona pueda disfrutar de algo diferente.

Imagínese usted que a Estrada Ferreiro se le haya ocurrido realizar un evento al estilo de la tomatiña de España en la que se desperdician miles y miles de toneladas de ese producto, en una tradición que tiene muchos años celebrándose. Última hora hasta juicio político hubieran pedido sus detractores, pero no cabe duda que la política es una guerra sucia en la que cada grupo busca jalar agua para su molino. Por mí que sí se haga la carrera de burros.

Los primeros. Ya comienzan a reportarse con su aportación para recibir a los Morros de Phoenix, jugadores y porristas de la delegación internacional de la Careada de los Jueves. Los primeros en mocharse con el coordinador son Jesús Castellón, Alonso Macías, Ernesto Romero y Efraín Aviña. Cabe mencionar que el gasto por atender a los Morros y los deportivos por el cuadrangular son arriba de los 50 mil pesos. Los que faltan de mocharse, háganlo, porque cuando van para Phoenix, los Morros son excelentes anfitriones.