Selecciona tu región
Opinión

Alfonso Sosa, el mejor para la UdeG

FINTA Y...¡GOL!

Por Sergio Mariscal

-

Así como hay jugadores que nacieron para ser figuras en el torneo de la Segunda División de México, también ese mismo fenómeno se da con los directores técnicos. El más claro ejemplo lo tenemos con Alfonso Sosa, quien tomó en estado de agonía a los Leones Negros de la UdeG de la Liga de Expansión y ya los tiene metidos en la pelea por su calificación.

Se nota que hay muy buena empatía entre Sosa y los melenudos, pero no se trata por obra de la casualidad, ya que Alfonso, en la temporada 90-91, como jugador se coronó con la UdeG en el torneo de la Copa México.

Ya en su faceta de director técnico, Poncho Sosa consiguió el ascenso con los Leones Negros en la temporada 2014 y confirmó su buena mano como entrenador de divisiones inferiores, al llevar a la Primera División a los clubes de Necaxa  (2016)  y Atlético San Luis (2018).

Lamentablemente, el joven técnico no ha podido tener el mismo éxito en la máxima categoría, para regresar de nuevo a la liga de plata con la UdeG.

Y vaya que el amor entre Sosa y la Universidad de Guadalajara de inmediato se manifestó, ya que lo tomó cuando no había ganado un solo partido bajo las órdenes de Jorge Dávalos. En la actualidad, los melenudos ya suman 14 puntos y están colocados en el décimo escalón.

SIN CASTIGO. En días pasados, en un programa deportivo, se volvió a tratar el caso del partido eliminatorio de la Conmebol entre Brasil y Argentina, el cual suspendieron las autoridades brasileñas por la violación sanitaria en la que incurrieron cuatro jugadores de la albiceleste.

Pues resulta que el comentarista comentó que trascendió la versión que, en cuanto estuvieran calificados al mundial 2022 y están a punto de lograrlo tanto Brasil y Argentina, el fallo iba a ser la ya no reprogramación del clásico sudamericano.

De oficializarse lo anterior, creemos que se estaría violando gravemente los estatutos que rigen al futbol mundial a través de la FIFA, ya que, si por el lado argentino hubo jugadores que incurrieron en anomalías y propiciaron una gran pérdida económica para el anfitrión Brasil, deben recibir una dura sanción. Estaremos al pendiente para saber  lo que determinará la Conmebol.

CON TIEMPO. Dicen que los proyectos que se programan con más tiempo salen mejor, y esa es la regla que quiere aplicar el destacado jugador Víctor Manuel “Chino” Reyes Zamora al convocar a la primera reunión de trabajo para el día de mañana de los juegos del recuerdo del vecino municipio de Navolato.

En efecto, ya que dichos encuentros se disputarán hasta el mes de diciembre, pero los organizadores quieren ya dar a conocer sus primeros acuerdos.

Muy bien, amigo Reyes Zamora, por ese interés. Y quiero agradecerte la invitación que me hiciste para formar parte de dicha conferencia y, si puedo, con gusto ahí estaremos.

REFLEXIÓN: Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos mal encauzados.

Síguenos en