Opinión

América a demostrar si realmente es un grande

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Un club en el futbol profesional de México se le considera grande por su historia, por sus logros deportivos, por ser de los que más aficionados atrae en la cancha que se para y porque siempre es un verdadero valiente que suele levantarse de las adversidades

En ese selecto grupo de los “grandes” podemos ubicar a las Águilas del América que la tarde-noche de hoy tienen la obligación de sacar a flote todas esas cualidades que lo han colocado entre lo mejor que hay en el balompié de nuestro país y qué mejor que lo haga ante León, el cuadro que mejor está jugando en la actualidad.

Los de Coapa necesitan derrotar 1-0 a León o empatar de 2-2 en adelante si desean llegar a su segunda final consecutiva, en una visita sumamente peligrosa, pues su técnico Miguel Herrera está consciente de que no deberá descuidarse frente a un rival que juega muy vertical y es letal al frente.

Desde luego, la serie todavía no está definida para los Panzas Verdes, pero los convincentes números que porta, su buen futbol y el hecho que sigue sin perder en su estadio lo convierten en un serio aspirante al título del Torneo Clausura. En suma, el América tendrá su gran prueba de fuego hoy en el Nou Camp.

Amarrado.  Ya quedó pactado el duelo amistoso entre los equipos de Guasave y El Conchal en la categoría de los 55 Años y Mayores para el día 1 de junio con la intención de celebrar el Día de la Marina.

Los guasavenses se han convertido en unos asiduos viajeros para aquellos rumbos, pues también han sostenido partidos en El Higueral y Eldorado en una convivencia que ya se comienza a convertir en una tradición. 

Por el lado del Conchal se reforzará con jugadores de esta ciudad entre los que podemos citar a Rafael “Grande” Avendaño y Felipe Gámiz Soto.

Irregular. Así es como hemos visto el ritmo que lleva el calendario de  juegos  de la Liga Municipal Dorada femenil, ya que constantemente se suspenden partidos o bien se cambian de horarios y días fuera de junta. La información más continua entre este circuito y delegados fluye por las redes sociales, algo que nos parece práctico, mas no el adecuado para ventilar asuntos del plano administrativo.

Sabemos también que parte de lo tijereteado del rol ha obedecido por los constantes compromisos de sus jugadoras seleccionadas que participan en eliminatorias estatales o nacionales defendiendo los colores de Culiacán y Sinaloa. 

Sin embargo, queremos aclarar que este tipo de situaciones no se daban así en la administración pasada que estaba a cargo de Martín Velázquez cuyo trabajo realizado lo podemos calificar de excelente, ya que llevaba en orden sus programaciones y cerraba los torneos con una muy buena final y una ceremonia de premiación de primera.