Opinión

Brujas de Bélgica hizo enojar a UEFA

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

La Liga profesional de Bélgica es la primera del fútbol europeo que ha decidido suspender la presente temporada y darle el título en la mesa al club Brujas, lo que ha propiciado el enojo de la UEFA, organismo que regula todas las competiciones del continente europeo. 

Los dirigentes belgas con el aval de los clubes decidieron cortar la temporada por la pandemia que se vive en el mundo a causa del coronavirus y darle el título al líder Brujas, que ya le saca una inalcanzable ventaja de 15 unidades al segundo lugar Gente. 

Está acción no le cayó nada bien a la UEFA, que mantiene firme su postura que finalicen compitiendo todas sus ligas afiliadas, con base en una modificación de sus calendarios. 
Incluso, el organismo europeo lanzó la amenaza de que los torneos que insistan en cortar sus jornadas, podrían recibir severas sanciones, entre las que destacan no poder participar en la Copa UEFA y Liga de campeones. 

Ya ven que este virus no solo está afectando la salud de millones de personas, sino que también está desestabilizando al futbol profesional de todo el planeta. 

En el continente americano ya se dio la primera suspensión de un campeonato profesional del coronavirus y esto sucedió en El Salvador, en donde se coronó en la mesa el Once Deportivo Municipal. 

En nuestro país, los dirigentes del futbol de la primera división pretenden reanudar el torneo clausura el próximo de mayo. Hasta el momento se han jugado 11 jornadas, y Cruz Azul es líder general con una brillante actuación. 

Y esperamos con ansias que así suceda, ya que el futbol es el espectáculo número uno de los mexicanos. 

Un abrazo. Es el que le mandamos con toda nuestra amistad al jugador de la vieja guardia Felipe Conono Gil Lizárraga, quien en días pasados llegó a los 74 años. 

Lamentablemente, el popular Conono Gil, quien proviene de una dinastía de grandes futbolistas, no pudo celebrarse como suele hacerlo, debido a la contingencia sanitaria que se vive. 

El día de su cumple se la pasó en casita con su esposa, pero amenazó que cuando las cosas vuelvan a la calma, organizará su velada oldie en el bonito local que tiene en el patio de su casa.

Sin duda, el Conono Gil es un rockero de corazón. 

Reflexión: Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta ser fuerte es la única opción que te queda. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo