Selecciona tu región
Opinión

Buen sabor dejó el Tigres vs León

FINTA Y...¡GOL!

Por Sergio Mariscal

-
audima

En un duelo de verdaderas fieras los Tigres de la UANL, sacaron las garras en el tiempo suplementario para vencer a los Panzas del León 2-1 y pegar primero en la fase semifinal del torneo mexicano.

El Volcán cancha de Tigres que estaba a reventar, se convirtió en un verdadero manicomio con la agónica remontada de su equipo, que ahora irá a buscar el empate de visita para llegar a la gran final.

En el caso del León no tuvo tantas llegadas y pese a ello tomó la ventaja que conservó mucho tiempo,  así como que su defensiva se desconcertó en los ocho minutos finales para cargar con el tropiezo.

Pero si para el choque definitivo del próximo sábado,  los dos equipos salen a jugar con la misma propuesta, seguramente se vivirá otro agarrón en el estadio Nou Camp.

Y podemos ir adelantando que quien sea el ganador de esta llave, nos gusta para que sea el nuevo campeón del futbol mexicano, sin faltarle al respeto a los Pumas y Atlas que también quieren el mismo objetivo.

REGRESA. Que el club Santos podría ser el equipo en donde el veterano jugador Oribe Peralta le dará cierre a su brillante carrera, es una especulación que tiene cierta lógica si recordamos que el Hermoso en dicho conjunto se consolidó como futbolista.

Lo que es una duda de confirmarse su contratación con los Guerreros, es saber si el nuevo técnico lo considerará en sus planes para que sea titular, pues ya ven que en su paso por Chivas se la llevó más tiempo en la banca.

FAMILIÓN. En el medio futbolero de Culiacán, sabemos que hay familias muy numerosas que juegan este deporte, entre las que podemos citar a la de los Ochoa Salazar, Verdugo Aguilar, Campos Encines, Piña y Briseño.

Pero hay una como la de los Alfaro, que se distingue por tener a jugadores y porteros que actuaron en todas las épocas del futbol.

Por ejemplo tenemos Leonides ‘Calayo’ Alfaro que jugó en los 70, Gustavo Alfaro, José y Elías en los 80.

Aparte faltan los jugadores de campo como Ever Alfaro, José ‘el Chapo’  Alfaro y Héctor ‘Cotino’ Alfaro. Sin duda, un clan futbolero de pura calidad el de los Alfaro.

REFLEXIÓN: La mayoría de las grandes cosas en tu vida no sucederán por casualidades...Sucederán por elección y tu acción.

Síguenos en