Opinión

Canchas del CCC por fin tendrán nueva piel

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

A las tan criticadas, usadas y destrozadas canchas de pasto sintético del Centro Cívico Constitución (CCC) por fin se les hará justicia, ya que gracias al apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se les cambiará la piel. Esto le vendrá a dar un gran beneficio a la decena de jugadores de todas las edades que utilizaban dichos rectángulos.

Sinceramente debían ser muy valientes todos los que se atrevían a jugar en el tan mal estado que se encontraba la superficie sintética de los dos campos del CCC, que llegaron a esos extremos debido a la intensa carga de trabajo que se les daba desde el amanecer hasta al anochecer a lo largo de toda la semana.

Con la rehabilitación que recibirá, seguramente la situación se tornará muy diferente para cuando se dé el banderazo para estrenar su nuevo pasto sintético y ojalá que se le dé el uso adecuado y que su duración sea mucho mayor y que los futbolistas puedan disfrutar mejor de su deporte favorito. Al parecer este programa de apoyo de parte del Fonden contempla el arreglo de otros espacios deportivos del municipio de Culiacán. Qué bueno.

Poco ruido. Los programas deportivos le siguen dedicando largos espacios a todo lo que sucede en torno a la pretemporada de la Liga de Primera División nacional y cero a la Liga de Ascenso, en donde se refleja la marcada desigualdad que existe entre uno y otro circuito. Del Ascenso se sabe muy poco a menos que los aficionados que quieran algo más de lo que sucede ahí se metan a su propia página de internet.

De los Dorados, que son el cuadro de casa, también se ha hecho muy poco ruido, quizá porque su pretemporada la han realizado fuera y ya estando en su pecera se comenzará a saber más de la forma en que está armando a su equipo el nuevo entrenador, el profe José Guadalupe Cruz.

Por lo tanto, le urge al Gran Pez dar el golpe de autoridad en estos dos torneos y regresar a la Primera División, para que de esa forma pueda tener la relevancia que necesita un club metido en el negocio del futbol. 

Buena cartelera. Con las finales de los torneos Superveteranos y Oro Máster llega a su fin esta tarde la temporada oficial de las ligas municipales. Se esperan dos tremendos cotejos a celebrarse en la cancha de Ciudad Universitaria y campo cuatro de Sagarpa.

En el circuito para jugadores de 34 años, que preside Cuauhtémoc Cota, se enfrentan Suntuas-Académicos, líder general y campeón de Copa, y Transportes Bermon, sublíder, a las 19:00 horas. Un duelo de poder a poder.

Por su lado, en la Liga para jugadores de 50 años a cargo de Félix Acosta van por los máximos honores Deportivo Amigos del Venado y Combinado-Culiacán-Costa Rica-Navolato a las 17:30 horas. Se espera un partido cerrado, por el buen equilibrio de fuerzas de los dos oponentes.

Sincero saludo es el que le mandamos a la buena cantidad de abogados futbolistas, ya que el día de ayer festejaron su día. En lo particular tenemos de amigos a muchos profesionistas de esa especialidad y que son excelentes jugadores de este deporte. Les reiteramos nuestras felicitaciones a todos.