Opinión

Cardozo es la bomba en Liga de Expansión

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Por el rico palmares que presenta, en el que destacan títulos en el futbol mexicano, Concachampions y en torneos internacionales en las selecciones menores de su país, podemos asegurar que el argentino Neri Cardozo es la contratación bomba de la presente edición de la Liga de Expansión.

Por la transformación que sufrió la Segunda División profesional de México, en donde se incluyó la reducción de salarios y jugadores extranjeros, veíamos difícil que pudiera tener a figuras del tamaño de Cardozo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cierto, el argentino ya no es ningún chamaco, ya que cuenta con 34 años de edad, pero por la calidad y el brillante currículum que porta, todavía es un jugador que no debe cotizarse tan barato, a menos que su regreso a las canchas mexicana haya obedecido al gusto por seguir practicando el futbol.

En su paso por la Primera División de nuestro país, Neri Cardozo consiguió títulos con Querétaro y un par con los Rayados del Monterrey, además de tres Copas México y el mismo número en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Es un palmares de mucho lujo para un jugador extranjero en  la Liga de Expansión y dudamos de que haya otro con esa buena cantidad de logros en este mismo circuito, por lo cual reiteramos que Cardozo fue la contratación bomba de la edición 2020.

Sin embargo, debemos apuntar que hasta el momento la calidad y experiencia del argentino no se ha reflejado en su equipo de los Venados de Mérida, que hasta la fecha sigue sin ganar con dos empates y dos descalabros. Su último revés lo sufrieron ante los Alteños de Tepatitlán con marcador de 2-0.

Por cierto, también nos tocó ver la noche del pasado martes, el entretenido duelo entre Cancún FC y Mineros de Zacatecas, y fuimos testigos del espectacular gol que anotó Diego Aguilar de los zacatecanos.

Aguilar sacó un cañonazo con la pierna izquierda a la media vuelta desde las afueras del área grande de Cancún y colocó el balón al mero ángulo. Un tanto que merece estar como uno de los mejores de la jornada en el programa de Acción.

MUY BIEN.  Nos dio mucho gusto enterarnos que la cirugía de tipo ambulatoria que le hicieron en días pasados a Gilberto ‘Pele’ Almanza, directivo y jugador del fut polilla de Culiacán, salió a la perfección y ya se recupera en el seno de su hogar.

Es un proceso que anualmente se tiene que realizar Almanza para que le funcionen mejor sus riñones y que su calidad de vida sea más duradera.

Al parecer, para la próxima semana ya estará en condiciones para volver a realizar su vida normal y regresar al lugar de siempre, en el que se pasa unas tardes muy felices y con una actitud muy positiva, sin esa psicosis que sufren gentes que están en su misma edad y prefieren el encierro. Te mandamos un abrazo, amigo Almanza, y que te recuperes al cien.

REFLEXIÓN:  La falta de esperanza es lo único que se necesita para conseguir afrontarlo todo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo