Opinión

Caso Chivas demuestra ineficacia de la justicia

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

No nos causó sorpresa que el fallo judicial que  le haya favorecido a  Chivas en contra de la Asociación Civil del mismo club, sino por la tardanza de 17 años que duró dicho litigio y que por fin resolvió la Suprema Corte de Justicia de la Nación , lo que viene a ratificar que el sistema judicial de nuestro país no es nada eficiente y es el principal motivo de las injusticias que viven miles de mexicanos.

Si este caso en el que había de por medio intereses económicos de gran calibre se extendió por tan largo tiempo, imagínese usted cuando se trata de situaciones de la vida cotidiana, es algo que menos le interesa a los responsables de impartir justicia y se va alargando el proceso hasta el infinito.

Aquí, ya la resolución le favoreció a Jorge Vergara a quien le avalan que compró de manera legal al Guadalajara y falló en contra de los socios disidentes quienes tendrán que alinearse a la organización o bien ir buscando otro club a quien echarle porras, pero insistimos no es posible que haya sido un proceso de tantos años de alegato para que dieran un veredicto.

Para no ir más lejos le vamos a dar un ejemplo de lo burocrático que resulta  un suceso legal común  en el que está involucrado un conocido personaje del futbol de Culiacán y en el que de manera indirecta nos metió en su rollo. Resulta que el aludido pelea la devolución de una bicicleta de montaña que le fue despojada por  un pariente y a su servidor  y a Eduardo “Chilango” González, jugador de la Liga Plus Ultra, nos invitó al Ministerio Público a que fuéramos en calidad de testigos a su favor.

Fue algo traumático, ya que llegamos a las diez de la mañana y entramos a la comparecencia ante el Ministerio Público hasta las cinco de la tarde. Ya pasaron más de dos años de dicha acción y es tiempo de que todavía no le dan un fallo al demandante y al parecer la bicicleta de montaña ya ni existe. Así está la justicia en nuestro país y por eso mucha gente, mejor prefiere callarse que ir a presentar la denuncia.

FRENADO. Los Xolos de Tijuana se encargaron de frenar el paso invicto en juegos amistosos del Boca Junior ante cuadros mexicanos, al vencerlos la noche del pasado miércoles con el mínimo de 1-0 . El cuadro argentino venía de  vencer al Guadalajara y Águilas del América y quería cerrar imbatible su pretemporada en nuestro país, pero los fronterizos con el apoyo de sus aficionados y con gol de Miller Bolaños  se lo impidieron. Ahora hay que ver cómo inicia la temporada oficial el cuadro fronterizo que se reforzó con once jugadores.

NUEVO INTEGRANTE.. Ramón “Profe” León se convirtió en el nuevo viajero de la delegación que comanda el conocido promotor y profesionista Óscar Torrero, la cual el próximo mes de septiembre partirá a visitar los lugares más emblemáticos de Costa Rica. 

El Profe León, quien también forma parte de los aventureros de la Careada de los Jueves, ya adquirió su boleto de avión para ir por primera vez a este viaje que ya es tradicional entre la raza del buen compa Torrero. 

Por cierto, los que ya están más cerca de irse de vagos son las delegaciones del Combinado-Culiacán en la categoría de 50 años que jugará en la Copa Monterrey en la primera semana de enero y la Universidad Autónoma de Sinaloa que va a su gira de la “fayuca” a las ciudades de Ensenada a Tijuana. A todos los deseamos lo mejor y que en cada lugar que visiten se la pasen de lo mejor.