Opinión

Chivas, con veloz paso rumbo al descenso

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Creíamos que la Semana Santa iba a ser redonda en la tranquilidad de nuestro humilde hogar y sobre todo el Sábado de Gloria, esperanzados a que las Chivas del Guadalajara comenzaran a despertar de su pésimo momento futbolístico y solo recibimos otro tremendo golpe, pues fueron vencidos en su propia cancha por los Camoteros del Puebla con marcador de 3 goles contra 1.

Sí, señores, el cuadro tapatío, el más popular del futbol mexicano y con millones de seguidores, se encuentra en una grave crisis, la cual si no es atacada a la voz de voz de ya por la directiva, es muy alto el porcentaje que para el próximo torneo sea el primer candidato para dejar la categoría en el máximo circuito.

Es deprimente ver cómo lo superan tan fácil y con tan poco los rivales que enfrentan al Guadalajara, porque frente a los poblanos solo jugaron bien los primeros 15 minutos y de ahí en adelante se vinieron abajo para que el rival aprovechara sus errores y le diera la voltereta al encuentro.

También es terrible la anemia ofensiva por la que atraviesa el equipo, no tiene punch a la ofensiva y si consiguieron un golecito, este fue obra del saguero Brayan Angulo, quien metió el balón en su propia meta y luego se sacó la espina al marcarle un par de goles a Raúl Gudiño, en algo que no es muy común que se dé en un partido de futbol.

Y si ciertamente en un club todos tienen responsabilidad por tan pésima campaña, sentimos que el más alto grado de culpabilidad se la acreditamos a los jugadores, que están muy sobrevalorados económicamente y con muy poca calidad.

Justicia deportiva. Es la que ya se dio en la liguilla del torneo de Ascenso al colarse a la ronda semifinal Atlético San Luis y Mineros de Zacatecas que ocuparon el primero y segundo lugar. San Luis que empató en la ida 1-1 ante Celaya, en su cancha se impuso a los Toros con marcador de 2-1 para establecer un global de 3-2.

En tanto que Mineros que había perdido en la ida 1-0 ante Alebrijes en calidad de visitante, sufrió en su estadio, pero finalmente le alcanzó el esfuerzo para doblar con el mismo pizarrón a los oaxaqueños y avanzar por su mejor posición en la tabla.

Lo bueno y lo malo. En estos días de asueto sucedió de todo y entre lo bueno podemos comentar que el conocido promotor y jugador de futbol Santiago Ramos Beltrán está asimilando bastante bien el tratamiento de radioterapias y quimioterapias para tratar de eliminar ese tumor que vino a provocar un desajuste en su vida cotidiana. Pero el Chago Ramos se ve muy animado y seguro estamos de que saldrá adelante en esta prueba que le puso el destino. El lado opuesto fue recibir la mala noticia de que el entusiasta y uno de los más longevos promotores y directivos del futbol del puerto de Mazatlán, Raúl Véliz, pasa por una delicada situación que lo tiene en terapia intensiva. A Véliz lo conocemos desde hace muchos años y hemos convivido en varias ocasiones. Solo nos resta orar, y mucho, por él.