Opinión

Chivas cumple, pero esto apenas arranca

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Las Chivas cumplieron al pie de la letra su condición de favorito al vencer, en el inicio del clausura de la Liga MX, a Ciudad Juárez 2-0 en un marco que se le prestó por completo y darle la primera satisfacción a sus ilusionados aficionados. El Rebaño Sagrado jugó un buen encuentro, mantuvo la inercia sólida que mostró en el cierre de la edición pasada y sin necesidad de tener que iniciar con todos sus flamantes, superó ampliamente que de Bravos no tuvieron nada y le facilitaron mucho más las cosas a los tapatíos. Sin embargo, debemos apuntar que pese a esa buena demostración de futbol dinámico y esfuerzo colectivo, de ninguna manera la victoria sirve para ya afirmar que el Guadalajara será invencible en lo que resta del calendario regular. Nada de  eso, ya que el cuadro tapatío deberá enfrentar a rivales de mucha más jerarquía que Juárez que sino mejora lo veremos de la media tabla hacia abajo. Eso sí, reiteramos que el inicio chiva fue bueno, con un estadio lleno en muestra de que sus seguidores tienen plena confianza de que el cuadro tapatío tendrá una gran temporada bajo el mando de Luis Fernando Tena. El siguiente compromiso del Guadalajara en  la Liga será ante Tuzos del Pachuca, que perdió de visita ante Pumas y llegará a su casa sediento de venganza. Y ya como visitante veremos qué tanta capacidad muestra Chivas que nos permita ir evaluándolo con más certeza.

UN NEGOCIO. A veces no entendemos a los medios todo el mitote que arman cuando un jugador que es figura en un club, como Guido Rodríguez con América, y por mejoría en su carrera deportiva desea emigrar a un futbol de mejor calidad, si saben perfectamente que este deporte es un negocio. Por lo tanto, no vemos nada mal la decisión que tomó este excelente volante de irse a jugar con el Betis de España, porque para él significa un paso importante en su carrera y para el club un estupendo beneficio económico. Su salida tampoco será la catástrofe para el América, un club que sabe superar todas las adversidades que se le han atravesado y seguramente seguirá como protagonista en la Primera División.

GRILLA. La reunión semanal de esta noche de la liga Ultra Plus podría resultar agitada, pues se dice que todavía no es muy seguro el pase a la semifinal de Uni Oro, ya que también dicho boleto lo pelea Sklusivas Muebles. Los dos perdieron el fin de semana pasado con marcador de 2-0, pero los suegros por su mejor posición avanzaron como mejor perdedor. Pero resulta que surgió el rumor de que Eduardo González, delantero del Uni Oro, estaba castigado y jugó ante Pumas, por lo cual la directiva debe aclarar hoy si realmente dicho futbolista incumplió con el reglamento.

ORACIONES. También nos unimos a las plegarias para que pueda recuperarse Francisco Lukachin, delantero del Uni Oro, quien tuvo que ser operado de emergencia para extirparle un coágulo de sangre en su cerebro. El estado de salud hasta el mediodía de ayer de Lukachin era delicado y Dios quiera que pueda ir mejorando conforme pasen las horas críticas, luego de su difícil cirugía.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo