Opinión

Comienzan a llegar las donaciones al Juguetón

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Eugenio Zamudio y el ingeniero Mamerto Salazar Uriarte fueron los dos primeros en llevar sus aportaciones para el Juguetón 2019, que organiza la Liga de la Careada de los Jueves categoría Diamante y que se realizará el día 19 de diciembre en los campos de la unidad deportiva Sagarpa.

Zamudio, quien juega para el equipo Gourmet Soccer en el torneo de los 60 años y Más, fue el primero en reportarse con los organizadores para entregar tres bonitos juguetes a nombre propio, su esposa Lucy y su hijo Carlitos. Enseguida llegó Mamerto Salazar, director técnico del flamante monarca Deportivo Torrero del circuito juevero, para donar dos balones de futbol de magnífica calidad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para los dos, la directiva del Torneo de los Jueves les envía las más sinceras gracias por su apoyo y se espera que así como ellos, todos los jugadores que conforman dicho circuito, así como el resto de las Ligas que juegan de miércoles a sábado en los campos de la unidad deportiva 5 de Julio se reporten con su regalito.

La entrega oficial de juguetes, balones y cobertores infantiles se realizará el próximo jueves a partir de las 15:00 horas y ojalá que nuestro llamado le ablande los corazones a todos los jugadores y también a la comunidad en general, porque esta es una noble causa que va enfocada a hacer sonreír a uno de los tantos niños que viven en precarias condiciones en los diferentes asentamientos de la localidad. Por cierto, los beneficiados de este año serán las colonias de las Coloradas y Mezcales. Vamos raza, ya vayan comprando su juguetito y demuestren que si algo les sobra en bondad.

Debut. Los Rayados del Monterrey se presentan esta mañana en el mundial de clubes, al enfrentarse al anfitrión del club All Sadd de Qatar, campeón asiático que es dirigido por el exfutbolista español Xavi Hernández. En el papel, la pandilla es marcada como favorita para imponer condiciones en la cancha, pero la condición de local de su rival podría ser un hándicap en contra.

Aunque debemos comentar que la asistencia a los encuentros de la liga profesional catarí es muy discreta y si se mantiene la misma tendencia, pese a lo atractivos del certamen, entonces podemos afirmar que el partido se jugará entre familia.

Si el Monterrey logra superar al rival de hoy, para la ronda semifinal ya le vendrá el compromiso serio al enfrentarse a Liverpool, el rey de la Liga de Campeones, un rival de jerarquía y por ende amplio favorito no solo para doblar a la oncena mexicana, sino a todos los que se le pongan enfrente.

El otro problema que afronta el técnico Antonio Mohamed es ver cómo suple a los jugadores Celso Ortiz y Rodolfo Pizarra, quienes presentan molestias musculares y el que definitivamente ya quedó descartado es el delantero holandés Vincent Janseem. Dicho cotejo se juega la mañana de hoy (10:00) y desde luego esperamos que el Monterrey salga con los brazos en alto.

Listo. Con la designación de los homenajeados Cruz Ibarra Bernal y Marco Sainz Soto, el entusiasta comité organizador del tradicional juego del recuerdo de la vecina sindicatura de Aguaruto se declaró listo para dar paso a la edición 2019 el próximo sábado. La actividad deportiva iniciará desde la 11:00 horas en la cancha de colonia Vallejo con el duelo de la categoría 60 y Mayores de Maco-Morito y Deportivo Che Guevara. Luego saltarán a la cancha los cuadros de Oro, Aguaruto y Villa Juárez. Tras concluir, se hará la entrega de reconocimientos a los homenajeados y todo concluirá con un ameno convivio.

Reflexión. En ocasiones el no tener éxito en nuestra vida no implica perder o fracasar, sino que ofrece una oportunidad para mejorar. (Baltasar Gracián).

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo