Opinión

Cómo van a sufrir los aficionados de Chivas

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Apenas va comenzando el torneo apertura de la Primera División nacional y ya comienza a tornarse dramático el panorama para el Club Guadalajara con esa negativa racha de ocho derrotas y solo dos triunfos en los últimos 10 encuentros disputados entre amistosos y oficiales.

Teníamos la esperanza de que en el arranque de las acciones oficiales frente a Santos Laguna el dividido cuadro de las Chivas iba a mostrar una cara diferente, brindar un partido con mejores argumentos futbolísticos, pero resultó peor al ser superado fácilmente con marcador de 3-0. El Rebaño Sagrado es un desastre a nivel defensivo, ya que en sus últimos cinco contiendas disputadas, cuatro de corte amistoso y uno oficial ha recibido más de 15 goles, en un negativo promedio de tres por juego y si esta irregularidad no la corrige a tiempo el técnico Tomás Boy, compartimos la idea de que su compromiso al frente de este cuadro no pasará de la sexta fecha.

Los miles de aficionados del Guadalajara están viviendo una terrible pesadilla, pues no es posible que uno de los clubes más emblemáticos de nuestro balompié sea superado tan fácilmente por cuanto rival se le pone enfrente. La tarde-noche de hoy cierra su mal planeada gira de juegos amistosos en la Unión Americana frente al Atlético Madrid y dudamos de que pueda siquiera aspirar al empate.

Pero lo peor está por venir, ya que para el próximo fin de semana le tocará enfrentar al campeón Tigres que tuvo un arrollador inicio al vapulear a Monarcas Morelia y a como están jugando las Chivas de anticipa un tropiezo más en su maltrecho récord. Y como dijera, Chespirito, el gran personaje de la comedia: “que no panda el cúnico”,  y ojalá aparezca, pero pronto la magia del Chapulín Colorado para que pueda defender al tan débil e ineficaz cuadro tapatío.

Buen ataque. La victoria que consiguieron los Dorados de Sinaloa frente a Cimarrones de Sonora con marcador de 3 goles contra 1, en duelo jugado en la ciudad de Los Mochis la pasaremos a segundo término y le daremos más realce a línea ofensiva que presentó con el argentino Fabián Bordaragay,  el ecuatoriano Vinicio Angulo y el mexicano Amaury Escoto.

Se trata de tres jugadores con experiencia que saben definir frente al marco rival, por lo que si el técnico José Guadalupe Cruz tiene la intención de utilizarlos desde el arranque de la temporada de la Liga de Ascenso podrían darle muy buenos resultados.

Ya las dudas estarían en su zona defensiva y medio campo, que presentará muchas caras nuevas por la salida de elementos que fueron claves en los dos últimos subcampeonatos que lograron bajo la mano del exastro argentino Diego Armando Maradona.

A pasear. Las vacaciones de verano son el mejor pretexto que escogen muchos de los amigos futbolistas que tenemos en Culiacán para irse a dar un buen paseo por los bellos lugares turísticos de nuestro país o bien por otras partes del mundo. Y uno de esos aventureros es el reconocido doctor en medicina homeopática e integrante del equipo Pumas de la categoría Ultra Plus, Alfonso Garnica, quien ya está alistando las maletas junto con su esposa, Juany Rendón, para irse en crucero en el mes de septiembre. El itinerario será Culiacán-México-Seattle-Crucero a Alaska-Vancouver y vuelta a México con duración de 12 días. Excelente Garnica.