Opinión

Correcaminos gana clásico al Tampico

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

El clásico tamaulipeco con el que arrancó la cuarta jornada de la Liga de Ascenso, le favoreció a Correcaminos con triunfo de 1-0 sobre la Jaiba Brava del Tampico Madero.

Un duelo que resultó intenso y de suma importancia para ambos, ya que aparte del orgullo deportivo en juego, los tres puntos valían oro.

En efecto, pues el ganador le daba alcance en la cima de manera momentánea al líder Mineros, que juega esta noche de visita ante los Toros del Celaya.

Por lo tanto, Correcaminos estará cruzando los dedos para que Celaya gane a Zacatecas y puedan seguir compartiendo la cima con 10 unidades.

La jornada continúa este día y los Dorados van por su primera victoria ante los Cimarrones de Sonora, la que es de tipo urgente en aras de comenzar a subir peldaños en la tabla.

Los sonorenses con 7 puntos y una plantilla de puros mexicanos pinta para ser un rival complicado para los de casa, pero los Dorados ya no deben tener pretextos de nada y deben ganar a como dé lugar. Ojalá y hoy sea la noche dorada del Gran Pez.

VA EN SERIO. La creación de la nueva liga de futbol para jugadores de 70 años y mayores va muy en serio, luego de que en su reunión del pasado miércoles se nombró a Juan Manuel Pérez Núñez como coordinador de dicho circuito.

Además se tiene confirmada la participación de los cuadros de Uno Oro, Eldorado, Slkusivas Muebles y Princess.

Entre los primeros acuerdos que se tomaron, destaca que la edad mínima será para nacidos en el año de 1950 y podrán tener dos refuerzos de 1951.

Ante los hechos, la Liga Ultra Plus es la que podría estar en peligro de seguir vigente, puesto que los cuatro equipos que armaron la división más añeja jugaban allá y solo quedaron Pumas y la UAS.

Y al parecer también hay una falta de comunicación entre los directivos de ambos circuitos, pues Francisco Páez, quien es el coordinador de la Ultra, nos comentó que la Liga seguirá igual y resulta que los más chavorrucos hasta presidente nuevo eligieron.

FIN. Qué bueno que por fin se cerró el melodrama de Rodolfo Pizarro, quien fue contratado por el club de Miami en la liga profesional de los Estados Unidos.

Su traspaso generó mucha polémica entre los críticos del futbol profesional, pero es una decisión muy propia del jugador que se debe respetar y la cual, con tan solo 25 años, le permitió al exjugador de Monterrey asegurar su futuro.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo