Opinión

Cruz Azul siempre es tema de noticias

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Para bien o para mal, Cruz Azul  siempre es tema de polémica y es una de las instituciones del futbol profesional de México que está calificada entre las grandes por su rico historial, aunque en el plano deportivo ya tiene 23 años sin poderle dar un título a sus miles de aficionados.

En el torneo pasado, que iba en caballo de hacienda y como gran favorito para agenciarse el título, apareció el coronavirus y se decidió dar por terminado el circuito a medio rol.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la pretemporada se vio muy bien, para apuntarse la Copa GNP, y el torneo Apertura Guardianes 2020 lo arrancó muy bien, al vencer a Santos 2 goles contra 0.

Pero los nubarrones de preocupación le aparecieron muy pronto en el terreno extracancha, con la impactante noticia de que su mero jefe, Guillermo Álvarez Cuevas, tiene una orden de aprehensión de parte de la Fiscalía General de la República, al ser acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Sin duda, se trata de una imputación de cargos muy seria que tiene Billy Álvarez y que de alguna manera va a afectar en lo deportivo al plantel, ya que se habla que si se confirman las acusaciones contra el directivo azul, la máquina podría ser desafiliada por la Federación Mexicana de Futbol.

Se trata de un problema legal que no es nuevo entre la cooperativa cementera de Cruz Azul y sus socios, pero que nunca había llegado a los extremos de mandar a la cárcel a Guillermo Álvarez Cuevas, quien deberá demostrar con firmes argumentos que es inocente.

Ahora bien, está por verse que Billy Álvarez pise el reclusorio, porque si algo camina mal en nuestro país es el sistema jurídico, que tiende a beneficiar a los más poderosos y le da con todo a los más desprotegidos.

Si no, vea el caso más reciente de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien pese a los  groseros cargos que enfrenta, en lugar de mandarlo tras las rejas, lo enviaron a un hospital de lujo para tratarlo de una anemia, dizque porque va a ayudar para delatar a más implicados.

Bueno, pero el tema que nos interesa es el del Cruz Azul y hay que seguir con atención lo que va ir aflorando día a día, y ojalá que este rollo no afecte el rendimiento de los jugadores en la cancha y mucho menos que vayan a desaparecer el equipo de la Primera División.

YA SE HIZO. Los cuatro goles de ventaja que tiene Ciro Immobile, del Club Lazio, sobre Cristiano Ronaldo, de la Juventus, ya nos parece insuperable y por lo tanto  hay que darlo como la bota de oro del fut italiano.

En efecto, ya que a ambos les queda un partido y no vemos que en 90 minutos, pese a ser un killer del área, que Cristiano pueda anotar cinco pepinos para quitarle la corona a Immobile.

Mientras que el atacante italiano en su último desafío buscará marcar un gol, para convertirse en el único delantero de la Serie A de anotar 36 tantos en una temporada.

Eso sí, a CR7 y a la Juve nadie les quita el gusto de estar disfrutando su noveno título de manera consecutiva, algo que solamente pueden conseguir los más grandes clubes del futbol mundial.

REFLEXIÓN: Imposible es la palabra favorita de aquél que vive en su cajita de confort.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo