Opinión

Cruz Azul sigue con firme paso

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

El amplio marcador de 4 goles contra 1 que consiguió Cruz Azul sobre el Toronto FC, para colarse a la fase semifinal de la Liga de Campeones de la zona de Concacaf, confirma que en el presente es el equipo que mejor juega en el futbol mexicano.

Ya nada más le falta a la Máquina Celeste ponerle la cereza al pastel, que sería conquistar los títulos de la Liga MX y Concachampions, algo que se le ha negado por muchos años.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la teoría, los celestes son considerados el gran favorito para coronarse, pero ahora están obligados a ratificarlo en la liguilla, la que se considera un torneo diferente, porque todos los cuadros que participan van por el mismo objetivo: ser campeones.

Por hoy, Cruz Azul sigue mostrando solidez en todas sus filas y eso debe tener muy felices e ilusionados a sus aficionados, que sienten que el 2021 será el gran año que estaban esperando de su equipo.

Sin embargo, volvemos a insistir que está por venir la etapa más complicada de Cruz Azul, que es la liguilla, instancia en la que ha sufrido tremendos golpes deportivos. Veremos si este año los puede cambiar por pura felicidad.

VENTAJA. El Atlético Morelia dio un firme paso para convertirse en el primer finalista de la Liga de Expansión, luego de imponerse con el mínimo de 1-0 al Atlante en calidad de visitante.

Los morelianos hicieron valer su etiqueta de líder general y demostraron que a ellos no les afectó en lo más mínimo el largo descanso por ser el mejor del calendario regular, como le pasó el año anterior a los Toros del Celaya.

Para los Potros de Hierro el panorama no es nada halagador, ya que para acceder a la final deberá conseguir una victoria con diferencia de goles  y en patio ajeno.

Pero la buena noticia para la afición sinaloense es de que gane quien gane, tendremos en la final a paisanos. Por el lado de Morelia al culichi Eduardo Pérez, y por el Atlante al mazatleco Luis García y a Kevin Moragrega, de Ahome.

PRESENTES. Nos da mucho gusto que poco a poco y conforme avanza el proceso de vacunación anticovid, más jugadores de las categorías Plus y Ultra comienzan a ir a las canchas, ya sea en calidad de aficionados o jugadores.

En días pasados tuvimos el honor de saludar en los campos de Sagarpa al inmortal del Salón de la Fama Antonio Garcés y a la dupla infernal de universitarios Ultra plus, Cruz Humberto “Capi” Rubio y Jorge “Patarras” Verdugo. Y también al que vimos volver a patear el balón, luego de un año de inactividad fue al legendario delantero Rodolfo “Popo” Ruiz, quien jugó con Chivas el martes pasado y no se vio nada mal.

Un saludo para todos ellos y deseamos ver a más jugadores de sus categorías en pronto tiempo.

REFLEXIÓN: Aprende a tener una actitud positiva y ganadora. No aceptes la derrota, pero aprende de ella.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo