Opinión

Cruz Azul sigue con futbol muy irregular

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

El Cruz Azul sufrió su segundo tropiezo en este inicio del Torneo Clausura de la Primera División Nacional, al caer 2-1 ante el Atlético San Luis, algo que no sucedía desde la temporada 2008, y esa mala racha ya debe comenzar a preocupar a su directiva, jugadores y aficionados. Pero esto tampoco nos debe sorprender, porque  ha sido propiciado por la mala planeación de la propia gente que dirige los destinos y que se ha visto envuelta en una serie de problemas extradeportivos.

En efecto, pues no es posible que hayan dejado ir a jugadores extranjeros al terminar la temporada pasada, sin tener listos a los refuerzos que iban a llenar esos huecos, como ese que dejó el atacante Milton Caraglio por lesión. Ante tal situación, el técnico Robert Dante Siboldi se ha visto en la necesidad de tener que colocar a jugadores en posiciones que no son las de ellos y darle oportunidad a jóvenes como Cristian Giménez en el ataque.

Esos detalles son los que ha tomado como justificante de sus dos primeras derrotas el técnico celeste, quien si no le encuentra una pronta solución a sus problemas, dudamos de que pueda terminar la tirada y mucho menos que su equipo pueda llegar a la liguilla.

Y más tristeza sentimos por los miles de aficionados que tiene el Cruz Azul en todo el país, que siguen fieles a los colores, pero sufriendo feo las derrotas que reciben.

En el otro duelo de la continuación de la segunda jornada los Camoteros del Puebla dieron la campanada, tras doblar en su propio estadio a Atlas con el mínimo de 1-0,  en donde dicho duelo fue suspendido 5 minutos por gritos de los aficionados atlistas, cuando despejaba el portero de los visitantes.

Incluso creemos que el nazareno no quiso suspender definitivamente dicho cotejo, ya que en la agonía siguieron los gritos de los locales.

EL PRIMERO. La Liga de la Careada cumplirá este año 20 años de jugarse en los campos de la unidad deportiva, y en la primera jornada de la nueva edición del pasado jueves en tan pronunciado tiempo se dio el primer juego por default.

Sí, señores, el primer choque que no se lleva a cabo porque un equipo no cuenta con el mínimo de jugadores le correspondió a Sagarpa, que le cedió los tres puntos de la más sencilla manera a Congeladora Daysa, campeón del torneo navideño y subcampeón de la Liga 2019.

Sin duda, se trata de algo sorpresivo, ya que es bueno apuntar que los agricultores, que comanda Enrique “Furgón” Gutiérrez, fue uno de los máximos ganadores de títulos y podría ser que la causa de ese tropiezo se debió a la desbandada de jugadores que se fueron al torneo de los 60 y Más.

CORTOS. Muy contento se mostró el profe Ismael  Alvarado, tesorero del torneo juevero, ya que encontró el sensor del encendido de su automóvil que se le cayó en los campos de Sagarpa, y le mandó las gracias al señor que se lo encontró y entregó a Vicente Carrillo, quien le da mantenimiento a dicha área deportiva.

También le mandamos un saludo a Jaime Ramírez, hermano menor de los destacados futbolistas Froylán y Juan e hijos de la leyenda de la vieja guardia, el gran portero Froylán Ramírez. Lo mejor para ti Jaime y todos tus carnales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo