Opinión

Cumple una década aventura a Phoenix

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Ya son 10 años que cumple el intercambio deportivo entre la Liga de Futbol de la Careada de los Jueves y los Morros Dream Team de Phoenix, Arizona, una convivencia que ha consolidado con fuerza los lazos de amistad entre los jugadores de ambos países (México y Estados Unidos). Pero sin duda, la aventura que marcó la pauta, por la gran experiencia que se vivió, fue el primer viaje que se hizo en el al año de 2009. De no ser por una foto del equipo que hizo la primera gira y que nos mandó Cruz Humberto “Capi” Rubio Valdez, quien formó parte de la delegación, era un excelente detalle que se nos estaba pasando. Y para su servidor tiene un valor más significativo por el hecho de tener la responsabilidad de organizar un viaje a otro país sin tener un amplio conocimiento de este tipo de actividad. Nuestra mente se despertó más al recordar la forma en que viajamos, la angustia que pasamos al llegar a la garita de Nogales y las buenas anécdotas que nos tocó vivir en Phoenix

En ese primer viaje  se animaron a la aventura un total de 16 de jugadores en una camioneta Sprinter que Martín Douriet contrató.

El trayecto por carretera resultó muy placentero debido a que se trenzaron  en una guerra de chistes Rubén “Chiris” Vega, de Guamúchil, y el Shuster Douriet que iba como chofer de la unidad y jugador. Los momentos de zozobra para los culichis se vivieron en la línea de Nogales, cuando la patrulla fronteriza requisó la unidad por no llevar en regla la documentación, pero luego de más de dos horas de indagaciones se nos permitió seguir el viaje a Phoenix.

Ya instalados en la sede, cómo olvidar aquellos momentos en que se participó por primera vez en la Copa  Food City y en la que tuvo su momento de gloria el porterazo Raymundo “Chachazo” Padilla, quien quiso quedar bien con su nieto Dylan que tenía 4 años y hoy es todo un joven ya de 13.

Cómo olvidar los corajes que hacía pasar a la raza el popular Efraín Aviña por su muy especial forma de ser y cómo olvidar la manera en que regresó la Sprinter con tantas compras en su interior y hasta con una carriola que traía el Chachazo Padilla.

Sí, señores, fue una gran aventura y experiencia y lo menos que me queda como promotor del viaje rendir un público reconocimiento a los fundadores de esta gira que ya es toda una realidad. Ellos son Rafael Avendaño, Cruz Ibarra Bernal, Ramón Montes, Raymundo Padilla, Arturo González, Cruz Humberto Rubio Valdez, Sergio Mariscal, Rubén Vega, Daniel Macías, Efraín Aviña, Arturo Ramírez, Martín  Douriet, Armando “Lucho” Zamora (QEPD), Alfonso Lizárraga, Jaime Bonilla y Aarón Barraza. Veremos si las condiciones lo permiten, para el próximo mes de noviembre la Careada de los Jueves con su delegación de 59 gentes entre jugadores y turistas pueda seguir viajando a la Unión Americana para seguir jugando y conociendo más destinos turísticos. Ojalá y sí.

REFLEXIÓN: Cada hombre puede mejorar su vida mejorando su actitud hacia los demás.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo