Opinión

De risa lo que le sigue pasando al Veracruz

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Los cuatro puntos que a duras penas había podido sumar el Veracruz en la presente edición del torneo mexicano de la Primera División desaparecieron de su casillero por una sanción que le impuso la FIFA por falta de pagos a jugadores.

Es decir, como dice la canción: de los cuatro que le quedaban, ahora debe dos. Sí, porque el máximo organismo rector del futbol mundial le quitó seis puntos, por lo que ahora tiene un déficit de -2 y es de imaginarse que si llegase a ganar alguno de los tres duelos que le quedan (lo que dudamos mucho) de ahí se los pagará a la FIFA.

Ni en la liga del futbol de aficionados nos había tocado saber que a un equipo le quitaran puntos y todavía quedaba debiendo. Es algo fuera de lo normal y muy real lo que se dio en el plano profesional.

En cuanto a la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica de los escualos, si fue una decisión suya nos pareció la correcta porque un técnico que venía de ser campeón con Santos no puede perder su prestigio con un club que ya no debería formar parte de la Primera División.

Quién sabe qué tanto le afectará a Siboldi el hecho de la tremenda cueriza que recibió la semana pasada para que en breve lapso pueda encontrar cabida en otro club de la máxima categoría.

Guerra interna. Cuando el dinero comienza a llegar a manos llenas de la manera más sencilla, como sucede con la unidad deportiva de Sagarpa, tenía en algún momento que tronar la bomba, y la guerra interna que se vive en estos momentos en dicha secretaría que administra la mencionada área es intensa.

Las descalificaciones entre los que están o estaban a cargo del mantenimiento de la unidad 5 de Julio están a tope. Se culpan entre sí de los faltantes de cerca de un millón de pesos, todo producto de las rentas de las cinco canchas e ingresos de autos a las instalaciones.

Ya está en pie una investigación y ojalá que la misma sea imparcial y clara para que defina realmente quién estaba haciendo mal uso de los recursos económicos que en gran cantidad llegaban a sus arcas.

Que sean ellos y sus agremiados los que resuelvan sus diferencias, sin afectar a las decenas de jugadores de todas las edades que asisten a los campos de Sagarpa a disfrutar del futbol y que cumplen con sus obligaciones de pagar la renta y la cuota por ingresar sus automóviles. Suerte para los que están inmersos en dicha y seria problemática.

Sentido pésame es el que le mandan de la manera más sincera los jugadores del equipo Papas Costeñas de la Careada de los Jueves al compañero y amigo Ricardo “Misil” Carrillo por el lamentable fallecimiento de su mamá, doña María Guadalupe Damasco Villegas, a los 86 años. Doña María es velada en la funeraria Moreh y hoy recibirá cristiana sepultura a las 11:00 horas en el panteón de la 21 de Marzo. Le deseamos a toda la familia Carrillo Damasco una pronta resignación.