Opinión

Delanteros aztecas de lujo en Liga MLS

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

La liga profesional MLS de los Estados Unidos de Norteamérica se está convirtiendo en el paraíso de los mejores atacantes mexicanos.

Con la inminente llegada de Javier “Chicharito” Hernández al club Galaxy, adherido a Alan Pulido con el Kansas City y Carlos Vela con el otro cuadro de Los Ángeles, se trata de uno de los tríos artilleros más referentes del balompié profesional mexicano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Carlos Vela se convirtió en el mejor jugador de la edición pasada de la MLS y además impuso marca de más goles anotados en una temporada.

Alan Pulido, que va llegando al circuito gringo, fue el rey cañonero del torneo MX pasado con las Chivas del Guadalajara con 12 tantos.

Mientras que el Chicharito Hernández, luego de una exitosa carrera de 10 años en el futbol europeo en la que militó con grandes clubes como el Manchester, Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham y Sevilla, decidió en la recta final de su paso en este deporte emigrar a la MLS.

Un tridente. Es decir, se trata de tres grandes futbolistas que muchos quisieran que militaran en el torneo azteca, pero debemos entender que ellos tienen sus prioridades muy definidas y consideraron que lo mejor es el circuito norteamericano.

Pero es un hecho que la llegada del Chicharito le dará a la MLS una gran proyección máxima, que la ciudad de Los Ángeles es en la que más mexicanos radican y no dudarán los que son aficionados al futbol ir al estadio a ver jugar al mexicano.

Y ojalá que tanto Hernández como Pulido la rompan la próxima temporada en su nueva Liga y confirmen lo grande que es su nivel competitivo.

Fuera. Pese a la buena discusión que se armó en la reunión semanal, la directiva del torneo Ultra Plus determinó que el equipo de Sklusivas Muebles avanzaba como mejor perdedor a la ronda semifinal.

El Uni Oro, que era el otro equipo involucrado por ese boleto y que estaba mejor ubicado en la tabla que los muebleros, tuvo que quedar eliminado, ya que alineó a Eduardo González, quien purgaba una sanción de cuatro juegos y solo había cumplido tres.

De tal forma que Sklusivas Muebles será el rival del líder UAS en la semifinal del sábado y el otro choque estará a cargo de Eldorado y Pumas.

Estufa. Con la intención de comenzar a calentar motores con miras a la temporada oficial de la platino plus, para este sábado amarraron un partido amistoso los equipos de Chivas y Pumas a partir de las 15 horas en la cancha del Tecnológico de Culiacán.

Los técnicos de ambos bandos, Mario Robledo y Alejandro Borrego, lanzaron una cordial invitación a sus jugadores para que se presenten puntuales.

Reflexión. Está comprobado que solo somos una pequeña parte del universo, pero una parte capaz de hacer grandes cosas. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo