Opinión

Desbandada dorada de su plantilla nacional

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Ya están subiendo de tono los rumores que indican de una desbandada de los jugadores titulares de corte nacional de los Dorados de Sinaloa para la próxima  temporada.

De los que se sabe ya no estarán al enrolarse con los Zorros del Atlas son el defensor Diego Barbosa y el volante Edson Rivera, pero se dice que también se irán  del plantel Fernando Arce (lo colocan con Tijuana), Amaury Escoto (regresa a Toluca) y Alfonso Escoboza (suena para Chivas).

De resultar cierta la salida de estos seis jugadores, prácticamente se quedará sin alineación titular el Gran Pez para el próximo torneo y obligará a la gente de pantalón largo a trabajar con agilidad para buscar a sus reemplazos de la misma capacidad.

Porque la verdad, los antes citados fueron la base del cuadro comandado por Diego Maradona que en las dos últimas ediciones, apuntalados por la legión de argentinos, lograron llegar a las finales, pero sin tener éxito. Sin embargo, mientras que la directiva dorada no salga a confirmar o a desmentir todo esto que se comenta en el medio futbolero hay que tomarlo simplemente como un rumor.

Lo cierto es que mientras otros clubes de la Liga de Ascenso ya tienen varios días en su pretemporada, Dorados lo hará hasta el próximo lunes y a partir de ahí nos imaginamos que los responsables del equipo comenzarán a dar la cara a los medios de comunicación.

Sin América. La esperanza de que un representativo del continente americano pudiera estar en la final del Campeonato Mundial de Futbol Sub-20 murió por completa luego de que el representativo de Ecuador sucumbiera ante Corea del Sur con el mínimo de 1-0. Los ecuatorianos, en la categoría mayor, acababan de perder en un amistoso ante México con marcador de 3-1, pero los juveniles estuvieron muy cerca de dar el gran zarpazo en el magno evento que se desarrolla en Polonia. 

Una actuación de Ecuador que se debe calificar de excelente y todavía tiene la opción de alcanzar el tercer lugar, algo que debe dolerle todavía más al seleccionado mexicano que teniendo supuestamente un mayor nivel competitivo que el cuadro de la Commebol no pudo ganar un solo encuentro en la primera fase y sufrió tres derrotas en fila.

Ruido. Apenas acaba de caer el telón de la temporada oficial de la Liga Municipal de Futbol, categoría 68 años y mayores, con la justa y merecida coronación de Eldorado-Milán-Costa Rica y ya comienzan a surgir los primeros movimientos para el próximo torneo de verano. Se dice que por el lado del equipo Pumas, su nuevo técnico será el popular Agustín “Chivero” Cansdales, el mismo que llevó hasta la final a Bas Fiscal en la edición anterior de la Platino Plus y en la cual cayó ante la UAS con pizarra de 4-1. Cansdales tomará el sitio de Rodolfo Ruiz Cortez que fue eliminado en la semifinal por la UAS Bio-Orgánica. Pues si resulta cierto el runrún, que le vaya bien al Chivero Cansdales.