Opinión

Dorados debutan esta noche frente al Corre

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

El buen sabor de boca que dejaron los Dorados a media semana frente al Guadalajara en los octavos de final de la Copa MX deberán rubricarla con otra actuación similar al recibir esta noche a los Correcaminos de la UAT, al continuar la primera jornada de la temporada oficial del Ascenso MX.

El objetivo del Gran Pez debe ser el triunfo por el hecho de jugar como locales, por el buen partido que ofrecieron en la Copa y por lo corto del calendario de juegos que obligará a los 12 equipos a sumar puntos desde la primera jornada.

Seguramente, David Patiño, técnico de los sinaloenses, mandará a la cancha la noche de hoy a los 11 jugadores que derrotaron a las Chivas en su estadio para ponerse arriba en los octavos de final del circuito copero. Esta alineación mostró mucho orden táctico en la cancha y nos parece la idónea para darle la bienvenida al Corre.

Veremos, pues si los Dorados pueden capitalizar su localía y arrancan bien en la liga.
Revés. Por cierto, la jornada se abrió el jueves pasado con la sorpresiva derrota del campeón Alebrijes de Oaxaca ante los Leones Negros con el mínimo de 1 a 0.

Sin duda, un excelente inicio para los melenudos y nada bueno para los oaxaqueños que tuvieron una brillante actuación el torneo pasado para agenciarse el medio boleto para llegar a la máxima división.

Dentro de lo bueno de ese revés se puede considerar que llegó muy pronto y esto le puede servir al cuerpo técnico para corregir los errores que cometieron ante la de U de G.

Leyendas. Está tarde-noche en la canchita de la primaria Héroes de Nacozari se juega el cuadrangular del recuerdo de Futsal de los 90 del Infonavit Humaya.

Los cuatro equipos, La Plazita, Barrio 18, Barrio 60 y Andador 24, deben presentarse desde las 17:00 horas para llevar a cabo el sorteo de la primera jornada eliminatoria.

Se acordó que los ganadores van por el primer lugar y los derrotados por el tercer lugar.

Es bueno apuntar que los jugadores de hoy, la mayoría ya tiene 50 años y unos más la rebasan fácilmente, pero el objetivo principal es la de volver a reunir a los fundadores de Futsal del Info Humaya.

Qué bien. Los reportes médicos siguen indicando que día a día sigue mejorando la salud de Francisco Lukachín, delantero del equipo Uni Oro de la categoría Ultra Plus, luego de la complicada cirugía que le hicieron en su cerebro. Ánimo, Lukachín y sigue con firme actitud tu positiva evolución.

De viaje. La selección internacional de la Careada de los Jueves tendrá su primer compromiso deportivo del 2020, al enfrentarse el día de mañana a un combinado de Tierra y Libertad-Quilá, a partir de las 11:30 horas en la cancha del centro recreativo de Valle Escondido.

Agustín Cansdales, coordinador de la gira, hizo un extensivo llamado a los jugadores que se comprometieron a realizar el viaje para que se presenten en Plaza Ley de la central vieja a partir de las 09:00 horas.

Entre los convocados podemos citar a Daniel Macías, Alonso Macías, Mario Choza, Jaime Bonilla, Ernesto Romero. Efraín Cuadras, Enrique Guerrero, Arturo González, Juventino López, Carlos Guerrero, Aarón Barraza, Juan Carlos González, Gabriel Barraza, Sergio Mariscal y Antonio Sánchez.

Tras concluir el cotejo, los anfitriones le ofrecerán un convivio a los jueveros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo