Opinión

Dorados sufre a chorros en casa

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Para la gente que está acostumbrada a disfrutar los buenos espectáculos, su prioridad de la noche del miércoles era el segundo juego de la Serie Mundial de Beisbol y el choque de ida de la final de Copa MX y un porcentaje mucho menor de atención al match que jugaron los Dorados ese mismo día en el torneo de expansión.

No les voy a mentir a cada término de la entrada del segundo juego de campeonato entre Tampa Bay y Dodgers, le cambiaba de canal para ver cómo iba el choque de los Dorados y pudimos apreciar que desde el arranque del segundo tiempo iba perdiendo 1 por 0 ante el Tapatío, filial de las Chivas. Concluyó el partido de beisbol que ganaron los Mantarrayas (6-4) y nos dio tiempo para ver el dramático empate que el Gran Pez consiguió en la agonía del partido en una jugada de saque de banda. Desde luego se trató de un pésimo resultado para los locales que ligaron su tercera jornada sin ganar en la presente temporada de la Expansión y alargaron a 13 su cadena de juegos sin triunfo en su pecera.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es muy triste ver que los Dorados, considerados el ganador de más finales de la desaparecida Liga de Ascenso, estén convertidos en un equipo tan débil al que ahora en el torneo de Expansión todos los oponentes que lo visitan le faltan al respeto sin el menor recato. Lo único que le vemos de positivo al nuevo proyecto de los Dorados es que le están dando la oportunidad de jugar a varios canteranos y si alguno de ellos llega a pegar el chicle, y es comprado por un club de la Primera División, la directiva podría recuperar parte de lo invertido en su proceso de formación. Porque en cuanto a lo deportivo y por la tremenda irregularidad que muestra el cuadro en la cancha, tiene muy pocas posibilidades de aspirar al título, ya que hemos visto a otros planteles mucho más poderosos.

Y si el proyecto de Dorados es el de seguir dándole oportunidad a los jóvenes sinaloenses, sería bueno que al concluir la presente temporada le den las gracias al técnico David Patiño y le cedan la estafeta a su auxiliar Carlos Pinto Rosas, quien fue todo un guerrero como jugador con el Gran Pez.

EQUIPAZO. El Bayern de Múnich sigue impresionando con su arrollador futbol, luego de borrar de la cancha al Atlético de Madrid en su presentación en la edición 20-21 de la Liga de Campeones de Europa. Los flamantes campeones de la Champions no tuvieron compasión del Atlético, considerado otro de los protagonistas de esta competición. Luego de tan convincente actuación, el Bayern de inmediato se volvió a ubicar como el gran favorito para ligar su segunda Orejona, a menos que en el correr de las jornadas le salga un león rasurado.

Por lo pronto uno de los seguidores más fieles del Bayern, en Culiacán, es César Hach, el mero chaca de Gourmet Soccer de la Liga de los 60 y Más, debe estar radiando de felicidad por las demoledoras actuaciones que sigue brindando su equipo.

REFLEXIÓN: Si alguien te desea el mal, tú deséale el bien. Cada quien ofrece lo que tiene.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo