Opinión

Dos colosos caen en rondas coperas

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Por ser el mejor club de Europa del torneo pasado y multicampeón de la liga alemana, nadie esperaba que el Bayern de Múnich quedara fuera del torneo de copa de su país, pero el Holstein Kiel, de la segunda división, humilló al coloso al eliminarlo en serie de penales con un marcador de 6-5. Sin duda, se trató de un sorpresón a nivel mundial porque la calidad y jerarquía del Bayern no está en tela de duda, pero el Holstein lleno de hambre de triunfo no tuvo miedo ante Goliat y terminó consumando una gran hazaña.

Desde luego para el Bayern es un doloroso revés, pues es un ganador por excelencia y esa derrota de ninguna manera hará menos su grandeza como club.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En España también se vivió algo similar con el Real Madrid, otro de los clubes de rico historial a nivel mundial, al ser superado en la semifinal de la Supercopa española por el Atletic de Bilbao con pizarra de 2 por 1.

En este caso debemos aclarar que aunque el Real era marcado favorito, Bilbao, que es de su misma categoría, tuvo la fortuna de tomar una ventaja de 2-0 y aparte los merengues fallaron muchas jugadas claras de gol.

Lo malo fue que los miles de aficionados que ya se preparaban para ver el domingo una final de clásico español, Real Madrid vs Barcelona, ahora será muy distinta con el Athletic de Bilbao como aspirante al título.

Ni hablar y con las eliminaciones de Real Madrid y Bayern, una vez más se confirma que los colosos pueden tener malas noches y ojalá que los alemanes tengan su segunda en el Mundial de Clubes, a celebrarse en febrero, ya que si los Tigres superan la primera ronda, llevarán de rival al Bayern en la semifinal.

MUY RÁPIDO. Lo mejor de la cartelera sabatina del futbol de la Primera División es el duelo que protagonizarán Monterrey y América, que además servirá de marco para el primer tiro entre los técnicos de corte europeo, Javier Aguirre y Santiago Solari.

Los dos ganaron en su debut, pero Solari no estuvo en la banca de las Águilas porque no tenía su visa de trabajo, problema que ya fue resuelto.

Por lo tanto, ya todo quedó listo para ver cuál de los dos técnicos es más inteligente para mover las piezas que le permitan ligar su segunda victoria. Pinta para ser un choque muy atractivo.

BAUTIZO. El golazo que marcó el aguerrido jugador Efraín Aviña, con el cual su equipo naranja, venció a los verdes (1-0) en la primera cáscara del jueves anterior, dio paso a la creatividad de Leonardo ‘Boni’ Pérez para bautizarlo a partir de ya con el apodo del Cavani Aviña. Y cuando menos en estatura y melena no desentona Aviña con el famoso goleador uruguayo.

REFLEXIÓN: Las palabras hacen dos cosas principales: proporcionar alimento para la mente y crear luz para la comprensión y la conciencia. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo