Opinión

Dos juegos que acaparan miradas

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

La atención del futbol profesional para este fin de semana se centrará en dos encuentros: uno que se realizará en México y el otro en España.

La mañana de este sábado, en la cancha del Nou Camp se disputa el clásico español entre Barcelona y Real Madrid, dos cuadros que vienen de perder en su torneo casero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero los merengues llegan todavía más golpeados al partido más atractivo de su país, ya que viene de caer en su presentación en la Liga de Campeones ante el Shakhtar.

Cierto, en la tabla Real Madrid está mejor colocado que el Barcelona, pero si el once que comanda Lionel Messi sale vencedor, empatará en unidades a los merengues (10).

Por la tremenda rivalidad que suele tener este clásico, se espera un duelo de altísima calidad y lleno de intensidad. Hay que disfrutarlo.

Mientras que en nuestro país, este domingo en la cancha del estadio Akron, las Chivas del Guadalajara y Cruz Azul protagonizarán un duelo vital en sus aspiraciones.

La Máquina, que suma 26 puntos, requiere de la victoria para llegar de manera momentánea al subliderato, y los Tapatíos también van por el mismo objetivo para acortar la distancia a un punto de su rival  y tratar de quedar colocado entre los primeros cuatro lugares, para avanzar de manera directa a los cuartos de final.

En el papel, Chivas llega en un momento a la alza y por ende es ligero favorito sobre una Máquina que ha venido a menos en su nivel competitivo, ya que tiene tres fechas sin saborear la victoria.

Como aficionado al futbol, deseamos que pese a los altibajos que han mostrado los dos rivales en la presente edición del torneo Guardianes 2020, ofrezcan una de sus mejores actuaciones y que gane quien haga mejor las cosas en la cancha.

DESPEDIDA. La tarde-noche de este sábado podría ser el último juego del presente año para Mazatlán FC en su estadio Kraken, ya que luego de enfrentar a Monterrey, deberá cerrar el rol de visita ante San Luis y Santos, y la única posibilidad que le vemos para que entre a la repesca es ganando los 9 puntos, y eso se ve muy remoto.

Por lo tanto, los aficionados que se van animar ir al inmueble para ver su match ante Rayados, deben disfrutarlo al máximo, conscientes de que es más probable una derrota que el triunfo porque se miden al actual campeón y muy cerca de ser bicampeón en la Copa MX.

GRAN ABRAZO. Es el que le mandamos a la gran cantidad de amigos doctores que tenemos en el futbol de Culiacán con motivo de su día, y en especial a todos esos guerreros que desde que llegó el coronavirus no han descansado para atender a los miles de infectados. Para todos los médicos, nuestro más sincero reconocimiento.

REFLEXIÓN: La humildad es el reflejo de la grandeza de tu corazón y la riqueza de tus sentimientos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo