Opinión

El Gran Pez, cerca de igualar el apertura

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Con el boleto asegurado en la semifinal, los Dorados de Sinaloa confirmaron que están listos para ser dignos aspirantes a la corona y a 180 minutos de igualar lo que hicieron en el torneo apertura, de llegar a la gran final.

Una calificación justa y merecida del Gran Pez, ya que frente a Cimarrones mostró consistencia y punch ofensivo en las dos contiendas que sostuvieron para establecer un amplio marcador global de 3-0.

Por lo tanto, esa buena racha de once juegos que tienen sin perder los locales, ya  le dan los argumentos necesarios para aspirar de nueva cuenta a la serie final, que de lograrlo bien podría repetirse la del torneo pasado frente al Atlético San Luis que sigue sin conocer el descalabro.

El siguiente obstáculo a superar para Dorados se llama Mineros de Zacatecas, sublíder general, pero que en la fase de cuartos sufrió a chorros para dejar fuera de combate a los Alebrijes de Oaxaca gracias a su mejor posición en la tabla. El triunfo en la vuelta lo consiguieron hasta el minuto 84, para igualar 1-1, lo que amplía las posibilidades para que Dorados pueda sortear con éxito la semifinal y de nuevo llegue a lo máximo de la competencia.

Sin duda, conforme avanzaba el torneo, el técnico Diego Maradona pudo encontrarle cuadratura a sus jugadores, que supieron tomar esa regularidad que en la primeras fechas no tuvieron para tener un excelente repunte que ya los tiene cerca de llegar a la semifinal.

En suma, lo bueno para Dorados todavía está por llegar y sentimos que si siguen mostrando esa consistencia que ya tomaron en la cancha, será difícil que cuando menos Mineros pueda frenarlo y quedará listo para enfrentar de nueva cuenta a San Luis o bien que Venados de Mérida haga la chica y deje fuera al superlíder y dueño de medio boleto para ascender a la Primera nacional.

A temblar. Luego de esa derrota que sufrieron el pasado domingo ante los Diablos Rojos del Toluca, los miles de aficionados que siguen a las Águilas del América ya no se sienten tan tranquilos debido a que el grupo que lucha por un boleto se cerró demasiado y alcanzó a los emplumados, que sino ganan cuando menos un duelo de los dos que le restan podrían quedar fuera de la liguilla y de suceder así, sería un fracaso peor al de las Chivas.

Fue una derrota muy dolorosa para los de Copa y en la que de nueva cuenta su técnico Miguel Herrera en lugar de analizar en dónde fallaron para caer ante los luciferes, se lanzó con todo sobre Arturo Brizio, titular de la Comisión de Arbitraje, y por ese sistema VAR que no ha alcanzado su perfección. 

Grato encuentro. Es el que tuvimos la mañana de ayer con Benjamín “Benja” García, quien fue uno de los pioneros del equipo Pumas que iniciaron las careadas en la cancha del Tecnológico y que luego se convirtió en la Careada de los Jueves. El Benja luce muy diferente sin su clásico sombrero. Un fuerte abrazo, amigo.