Opinión

El Hermoso Peralta, una gran contratación chiva

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Es normal que la llegada del destacado artillero mexicano Oribe Peralta a las Chivas del Guadalajara, proveniente de su acérrimo rival deportivo, Águilas del América, sea motivo del marcado desacuerdo que ha surgido entre los aficionados de ambos clubes por este movimiento, pero que ya viéndolo de una manera más sensata y ecuánime, la directiva del cuadro tapatío hizo una excelente contratación. 

En efecto, ya que el Hermoso Peralta ha sido uno de los mejores delanteros aztecas de los últimos años, su calidad y experiencia no están en tela de juicio, aunque ciertamente ya no es el mismo que vimos jugar en su plena juventud, aunado a que viene saliendo de una lesión que lo mandó a la banca en el torneo anterior con los emplumados. 

Pese a esas circunstancias, creemos que Oribe será un jugador de mucha utilidad para el Guadalajara, su aporte de experiencia será de gran apoyo para los jóvenes  que militan con el Rebaño Sagrado y créanlo, si Peralta llega a retomar su buen nivel y el equipo comienza a ganar, toda esa tirria que le tienen los aficionados del chiverío se cambiará por aplausos y elogios.

En lo particular, considero que la gente de pantalón largo y el técnico Tomás Boy hicieron la mejor contratación, porque con un mercado de figuras nacionales tan reducido debido a la gran cantidad de extranjeros sentimos que Peralta era la mejor opción para el Rebaño Sagrado. Y si no el tiempo nos dará la razón.

CIERRE. Esta tarde se cierra la primera vuelta del torneo Banquetes Lolis de la Careada de los Jueves en honor a Luis Alfonso Meza (Liga) y Roberto Labrada Avilés (Copa), en los campos de la unidad deportiva 5 de Julio. La cartelera en la cancha uno inicia a las 15:30 horas con el duelo entre los cuadros de Ranger Park-Selec y Doña Lupe-Salvador Zamora y en el de fondo de las 17:00 horas van Insecta-Rubén Ramírez y Deportivo Aurelio Gastélum. En el dos, Congeladora Daysa y Despacho Torrero en el choque más atractivo a las 15:30 horas y Sagarpa-Enrique Pérez vs Deportivo Rubén Barajas, a 17:00 horas. Por cierto, a partir de hoy el colegio de silbantes que dirige Ramón “Gabacho” Osuna comenzará a aplicar las modificaciones a las siete reglas que ordenó la FIFA. Entrenadores, antes de iniciar los partidos, avísenles a sus jugadores de estos movimientos para que no se sientan sorprendidos.

CASO CURIOSO. Es el que nos pasó en días pasados y de manera muy accidental, al conocer al eficiente taxista Carlos Barragán, quien es el oficial de las dejadas del profe Ismael “Yerri” Alvarado, tesorero de la Liga de la Careada de los Jueves, y al que también tuvimos que recurrir por una falla mecánica de nuestra carcacha. 

Resulta que en el traslado a nuestra humilde casa, el trabajador del volante, oriundo de Michoacán, nos comentó que tenía el gusto de conocer a Fernando Villaseñor al que de inmediato recordamos porque fue uno de los pioneros en introducir al mercado de Culiacán los negocios de paletas la Flor de Michoacán, aunado a que era un jugador de futbol de hueso colorado y buen patrocinador. 

Luego el propio Barragán nos aclaró que él es primo hermano de Fernando y que tenía el gusto de también conocerme a mí y leer este espacio, algo que todavía me llenó más de gusto. Me informó que su primo hermano, luego de cerrar los negocios en Culiacán regresó a su natal tierra de Michoacán y puso un local de tacos de carne asada al estilo Culiacán y le está yendo muy bien. Pues tanto para el taxista  Carlos Barragán y su primo hermano Fernando Villaseñor mis más sinceros saludos.