Selecciona tu región
Opinión

El brujo Antuna se pone chiquión

FINTA Y...¡GOL!

Por Sergio Mariscal

-
audima

Ahora resulta que Uriel Antuna, delantero de las Chivas, como si se tratará de una gran estrella del futbol mexicano, se está poniendo los moños, al no querer irse a las Águilas del América que a su vez pretenden cambiarlo por Sebastián Córdoba, que no ha podido dar el estirón.

El llamado Brujo Antuna que llegó al cuadro tapatío de la MLS y a un precio muy alto con los tapatíos, solo ha tenido chispazos con las Chivas, que siguen sin poder ser protagonistas.

En donde sí se ha visto mucho mejor el veloz delantero, es cuando juega con la selección nacional, pero no hay forma que en Chivas se ponga la playera verde.

Se dice que lo que tiene trabado el trueque entre Antuna y Córdoba, se debe a que Uriel no está de acuerdo con el salario y no le gustaría vivir en la Ciudad de México.

Ahora bien, si se lleva a realizar la transacción, la que seguramente a los aficionados de ambos lados no les gustará, creemos que el mejor beneficiado sería el Guadalajara, ya que Córdoba es un jugador dotado de grandes cualidades y un volante creativo es lo que le urge a los rojiblancos.

IMPARABLES. Al cuadro femenil de Tigres no hay quien pueda frenarlo en la Liga MX y prueba de ello es que en el juego de ida de los cuartos de final y jugando de visitante arrolló a Cruz Azul con marcador de 4 por 0.

De tal manera que las llamadas Amazonas ya se ubicaron en la semifinal y van con paso firme para consumar su quinta corona en nueve torneos cortos.

Las Rayadas del  Monterrey con las que han disputado más finales, batallaron para sacar el empate de 1 por frente a Tijuana en la frontera y aunque jugarán en casa la vuelta, todavía no se ve muy seguro su boleto, ya que las Xolas se vieron muy bien.

En el clásico femenil, América hizo valer su localía para imponerse a Chivas 2 por 1 y ahora las tapatías deberán ganar en su casa este lunes si quieren avanzar.

En suma, Tigres es el gran favorito para coronarse.

PROSPECTAZO. Todo un éxito resultó la presentación del libro El Futbolista Sinaloense, que se realizó el jueves pasado en un restaurante de La Cruz, municipio de Elota.

Según lo que nos comentó el doctor Juan Lauro Martínez, quien fue el presentador oficial, la ceremonia tuvo un ingrediente de mayor sabor futbolero con la presencia del joven futbolista del poblado de El Saladito, Manuel Trinidad Aguilar Peña.

Y se preguntarán:¿quién es Manuel?, pues resulta que el mencionado juega con el equipo de los Tigres sub 18 y fue con un grupo de 20 elementos a un visoreo con el reconocido club Bayern Munich de Alemania.

En el primer recorte Manuel Trinidad quedó aprobado por el cuadro teutón y será llamado de nueva cuenta.

Se imagina usted el orgullo que sería para los elotenses y Sinaloa que un juvenil llegara a triunfar en un club tan grande como ese. Síguele echando muchas ganas Manuel Trinidad.

Síguenos en