Opinión

El futbol mexicano pierde a una leyenda

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Bien reza el dicho popular de que una desgracia no viene sola, pues en estos momentos que el futbol profesional de México está paralizado por el coronavirus, ahora se le viene añadir el fallecimiento de una gran leyenda: don Ignacio Tréllez.

El deceso de este hombre que nació un 31 de julio del 1916 en la ciudad de Guadalajara sucedió la mañana de ayer producto de un infarto.

Don Nacho Tréllez es un histórico del balompié mexicano con impresionantes números tanto como jugador y entrenador y será complicado que uno de sus homólogos lo pueda igualar y mucho menos superar en poco tiempo.

A continuación le revelaremos algunas de las marcas que implantó en vida, tan importante personaje del balompié.

Como jugador se proclamó campeón con el equipo del Necaxa en las temporadas 1934-35, 36-37 y 37-38, y campeón de Copa en la 34-35.

Como entrenador alcanzó la marca de 16 campeonatos, cosecha que inició en el año de 1950, con el equipo de Zacatepec en el Ascenso y se extendió con el Marte FC, Toluca y Cruz Azul.

Cuenta con la marca de más partidos disputados como director técnico con 1013 encuentros.

Es el director técnico de la selección mexicana que más duelos ha dirigido, con 113.

Y la designación más reciente que recibió fue el Balón de Oro en 2017, como un reconocimiento a su brillante trayectoria deportiva.

Lamentablemente don Nacho Tréllez no podrá ser despedido con el homenaje que merece una leyenda del futbol mexicano debido a la difícil situación por la que atraviesa el país por el tema del coronavirus. Descanse en paz tan enorme personaje.

NO VIENE. El complicado panorama que se vive en la Unión Americana por la paralización de su economía, por el virus que amenaza a los seres, llevó a la triste decisión al equipo de los Morros Dream Team venir a la ciudad de Culiacán para tomar parte en el torneo internacional de La Amistad, que se jugará cuando se normalice la situación a nivel nacional.

El sinaloense René Barraza, quien es el líder del cuadro Arizona, nos comentó que se tuvo que llegar a tan triste decisión porque al cerrarse las fuentes de trabajo en su ciudad sería imposible poder cubrir los gastos que origina un viaje de un país a otro.

Ni hablar, es una determinación que el comité organizador de Culiacán entiende perfectamente y en caso de que se pueda celebrar en fecha próxima, se buscará quien pueda llenar el lugar que dejarán los Morros.

Una de las opciones que ya se ventila es que ese cuadro podría ser el de la selección de la Cruz de Elota que comanda Juan Lauro “Tigre” Martínez Barreda.

FUERTE ABRAZO. Es el que le mandamos al doctor Luis Castillo, pues ayer cumplió 57 años.

Con Castillo nos une añeja amistad que nació como compañeros de equipo del Club Independiente.

En la actualidad, el doc Castillo defiende los colores del equipo Sagarpa-Juve López y esperamos que se la haya pasado de lo mejor el día de ayer en su ‘cumple’.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo