Selecciona tu región
Opinión

El tricolor ya debe mostrar su nivel

FINTA Y...¡GOL!

  • Finta y...¡Gol!

Por Sergio Mariscal

-

Luego del grato sabor de boca que dejó la selección mexicana Sub 23 en su debut olímpico, esta noche le toca el turno a la mayor que va por su pase a la semifinal en la Copa Oro, y lo menos que debe hacer es imitar a su hermano menor con un buen accionar. El tricolor se enfrenta en duelo a morir a Honduras y sale a la cancha como ligero favorito para imponer condiciones, pero con la incertidumbre de saber si tendrá su mejor noche o mantendrá su accionar con altibajos. En efecto, porque ha sido evidente que en los tres juegos que ha disputado México no ha jugado nada brillante, al grado que frente a Trinidad y Tobago y El Salvador sufrió mucho para salir con un resultado positivo. El único partido que ganó con tranquilidad fue ante Guatemala (4-0), y ya hubiera sido el colmo no salir airoso, debido a que los guatemaltecos entraron de emergentes al circuito. Los especialistas de futbol consideran que si el once azteca no se aplica bien esta noche en la cancha, podría sufrir mucho para vencer a Honduras, un rival que suele crecerse ante los mexicanos y que buscará dar la gran campanada. Pero para nuestro gusto, el conjunto mexicano luce muy superior en todas sus filas para superar a los catrachos y colarse a la fase semifinal de la  Copa Oro. Vamos selección mayor, demuéstrenle a sus hermanos de la Sub 23 que también son capaces de brindar actuaciones como la que ellos ofrecieron para borrar de la cancha a Francia en el futbol olímpico de Tokio 2020.

MAL PRESAGIO. No tuvimos la fortuna de presenciar el juego inaugural de la Liga MX entre América y Querétaro que terminó 0-0, por lo que de entrada ya es mal presagio de inicio de temporada. Para enterarnos un poco más de como resultó el cotejo, contactamos a Jorge “Sapo” Cervantes, americanista hasta las cachas, y nos confirmó que el duelo fue muy aburrido. De tal manera que podemos añadir que se trató de un mal arranque de torneo para los americanistas, que por su etiqueta de equipo grande siempre debe ir a buscar el triunfo. Sin embargo, también debemos reconocer que si las Águilas no dieron un buen encuentro, se debió a que varios de sus jugadores importantes se encuentran concentrados con la selección mayor y sub 23 y conforme vayan caminando el torneo su accionar irá en ascenso. 

VIAJEROS. Pese a que la crisis sanitaria que se vive en Culiacán es muy seria y los riesgos de contagio están a la orden del día, al parecer ya nada impedirá que un combinado de jugadores de 50 años y mayores viaje la primera semana de agosto a su gira anual por las ciudades de Ensenada y Tijuana. Juan Manuel Burgueño, coordinador de la travesía, ya está entregando los uniformes con los que jugarán por tierras fronterizas y solo nos resta desearles lo mejor, conscientes del riesgo que implica realizar un viaje en autobús con más de 40 jugadores y 27 horas de camino. Chavorrucos, cuídense y cumplan con el protocolo de salud de la manera más disciplinada.

REFLEXIÓN: “Llorar no es de débiles, nacimos llorando porque llorar es ganar aire, sacar lo que más duele y seguir adelante”.  

Síguenos en

Temas

  • Finta y...¡Gol!