Opinión

En junio estalla el mejor fut de clubes

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Confirmada la reanudación de las mejores ligas de Europa, tales como la de Inglaterra, Italia y España; el mes de junio que está por iniciar marcará la detonación del futbol de calidad a nivel mundial.

La que se le adelantó a la pandemia que se vive fue la Bundesliga, que sigue dominando ampliamente el Bayern Múnich, quien ayer en duelo de la fecha 29 masacró al Dusseldorf con pizarra de 5-0 para llegar a 67 puntos, y ya prácticamente tiene en sus manos la corona.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe mencionar que por la complicada situación sanitaria que se vive en los países de Inglaterra, Italia y España, se pronosticaba que era muy difícil que pudieran reactivar sus respectivas ligas profesionales. Incluso otras de menor jerarquía como la de Francia y Holanda determinaron dar por concluidos sus torneos mucho antes.
Pero al parecer se animaron al ver la manera en que Alemania, gracias a un estricto protocolo de medidas sanitarias, decidió reiniciar sus acciones, aunado a que están de por medio una gran cantidad de intereses económicos y era urgente darle vida a la industria del futbol.

Sin duda, para los millones de aficionados a este deporte, el regreso de estos tres circuitos lo tomarán como algo excelente, ya que así tendrán la opción de seleccionar y disfrutar los mejores cotejos.

NADA CLARO. En estos momentos nada más se habla de la mudanza del primer equipo de Morelia al flamante estadio del puerto de Mazatlán, sin tomar en cuenta que Monarcas cuenta con una estructura de fuerzas básicas muy sólida y todos los jóvenes sinaloenses que aspiraban a llegar a la Primera División se encuentran muy confundidos, ya que a la fecha la directiva no les ha informado nada oficial sobre el tema.

Entre esa lista de chamacos sinaloenses que ya tienen rato trabajando en su proceso de formación, podemos citar a Alejandro Martínez, quien es hijo del doctor Juan Lauro Martínez Barreda, destacado profesional de la medicina deportiva.

El propio doc Martínez nos comentó que su vástago, que es un gran prospecto de la categoría Sub 15, sigue trabajando en su casa con el programa que le hicieron llegar desde Morelia, pero a su hijo no le han notificado nada oficial sobre el cambio de sede.

Martínez Barreda, que viaja muy seguido a la ciudad moreliana para apoyar a Alejandro, reveló que en todas las categorías, desde la Sub 12 hasta la 20, hay como 10 jugadores de nuestro estado que no saben a ciencia cierta sobre su futuro en la institución.

Pero lo que tiene más asombrado a Martínez es el espectacular complejo deportivo con el que cuenta Morelia para sus equipos menores.

Un área que tiene 10 canchas empastadas de la mejor calidad y sus instalaciones son de primer mundo. La verdad, sería una lastima que todo esto se viniera abajo si se oficializa la salida de Monarcas Morelia a Mazatlán.

REFLEXIÓN: Que tus decisiones sean el reflejo de tus esperanzas, no de tus miedos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo