Opinión

Es un clásico de vida o muerte

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Si la liga de campeones de Europa ha provocado grandes emociones entre los aficionados, también puede pasar lo mismo con el clásico entre Real Madrid y Barcelona del fut español, que se disputa este día en el duelo estelar de la jornada 30. Se trata de uno de los juegos de mayor trascendencia a nivel mundial, pero el de hoy se le puede dar el calificativo de matar o morir, por la gran importancia que significa para los protagonistas.

En efecto, porque si el Barcelona sale con los brazos en alto se adueñará de la cima con 68 unidades de manera momentánea, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid el domingo frente al Betis. Pero en caso de que los merengues salieran airosos, entonces ellos desplazarían del sublíderato al Barcelona y alcanzarían en la cúspide al Atlético.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por estos motivos se espera hoy un vibrante encuentro, pues los dos equipos saben que en esta recta final del calendario no se pueden dejar puntos en el camino, y menos por la pelea de perros que sostienen Barcelona, Real y Atlético por el título. Desde luego, no se puede evitar que una de las individualidades referentes de este clásico, será el argentino Lionel Messi que ha ganado e impuesto todos los récord con su club, tanto en la liga española y torneos internacionales y de su actuación dependerá el resultado a su favor o en contra.

En el caso del Real Madrid, debemos reconocer que colectivamente luce mucho mejor que los merengues y si repite la actuación que brindó frente al Liverpool inglés en la champions, tiene amplias posibilidades de ser el vencedor. En suma, si usted quiere disfrutar de un buen platillo futbolero, puede ver este clásico Real Madrid vs Barcelona a las 13:00 horas de Sinaloa.

APROBADO. Lo que no pudo hacer el Cruz Azul de golear de visita al débil cuadro del Arcahie de Haiti en la ida de los octavos de la concachampions, para el Monterrey fue un juego de niños recetarle una cueriza de 3 por 0, al Atlético Pantoja el equipo más rico de República Dominicana. Los Rayados que tampoco jugaron con todos sus titulares, fueron contundentes a la ofensiva para superar al Pantoja, que es un cuadro con más argumentos futbolísticos que el Arcahie. Con base a lo que vimos de los cuatro equipos mexicanos que vieron acción en la Liga de campeones de la Concacaf, los que ya tienen seguros sus boletos son, América, Monterrey y Cruz Azul; en tanto que el campeón León tendrá un compromiso más difícil contra Toronto, pero al final se impondrá su mejor futbol.

YA ES HORA. A los jugadores de Chivas, ya les llegó la hora de hablar más en la cancha que en los micrófonos, al medirse esta tarde a Cruz Azul que a sus costillas quiere llegar a las 12 victorias consecutivas. Sentimos que esta es la magnífica oportunidad del rebaño sagrado y sus inflados refuerzos de demostrar que tienen los tamaños para evitar que la máquina celeste cumpla con su objetivo. Hoy como seguidor de las Chivas quiero ver que los Antuna, Sepúlveda, Angulo, Macías, Vega y Mayorga sean en la cancha las fieras que fueron en el preolímpico Sub 23 con la selección mexicana.

REFLEXIÓN: El poder más peligroso es el del que manda, pero no del que gobierna. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo