Opinión

Espectacular voltereta que dio el Liverpool

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Póngale el objetivo que le ponga, la remontada que dio ayer el Liverpool sobre Barcelona, que lo colocó por segundo año en la final de la Liga de Campeones de Europa, nos pareció espectacular.

Los españoles, la semana pasada en su casa, le metieron 3-0, un resultado muy engañoso porque no fue el reflejo de lo que sucedió en la cancha, y ayer los ingleses ante sus aficionados confirmó su contundencia ofensiva al marcarle un 4-0 al Barcelona.

Cierto, el once que comanda Lionel Messi cometió garrafales errores de concentración, como ese cuarto gol en un tiro de esquina, jugada que ni en las categorías infantiles se dan. Y así, un equipo de los llamados grandes de Europa se tuvo que quedar de nueva cuenta en el camino.

Hoy se conocerá el segundo finalista que surgirá entre el Ajax de Holanda y Tottenham de Inglaterra. Los primeros que son favoritos van ganando 1-0 y estarán en su estadio. Ojalá y que también sea un juegazo como el de ayer.

Liguilla. Por los rumbos del torneo mexicano esta tarde-noche arranca la fase de cuartos de final y obviamente no esperamos que se den encuentros del nivel de la Liga de campeones de Europa, pero cuando menos los rivales de hoy se dignen a brindarse con ardor y, sobre todo, que se marquen goles.

Porque la emoción máxima de un partido de futbol son los goles y por más que se diga que hay empates con buen sabor de boca, siempre será mejor que las puertas sean horadadas, y si son muchos pepinos, bienvenidos sean.

También será la prueba de fuego para el León que visita a Tijuana, pues hay quienes consideran que los Panzas Verdes no podrán mantener el impresionante paso que impusieron en el rol regular.

En lo particular, vemos favorito a los dirigidos por Ignacio Ambriz.

En el otro frente los Tuzos del Pachuca reciben a Tigres en una serie que se antoja pareja, pero el más obligado a la victoria es el once norteño, ya que viene de perder la final de la concachampions ante los Rayados del Monterrey.

Réplica. Con cierta razón nos mandó un mensaje Geovany Ochoa, titular de la Liga de Primera Fuerza libre, para aclararnos que sí tiene debidamente afiliados a todos sus equipos en la Afoesac, por lo cual le pedimos una disculpa por decir lo contrario, en un dato que nos dieron mal. Sin embargo, también es muy cierto porque lo corroboramos con el propio titular del Comité Municipal de Futbol, Miguel Félix, que el circuito mayor a estas alturas no ha afiliado a ningún club a dicho organismo. Por lo tanto, está a medias en cuanto a cumplir con las normas para ser candidato a recibir el apoyo al cien por ciento que está ofreciendo a los circuitos del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física que preside Carlos Octavio Lara Cebreros. Y así por el estilo están la mayoría de las ligas que funcionan en Culiacán