Opinión

Bravos, único que contrató a Ferretti

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Foto temática(Pixabay)

Foto temática | Pixabay

La llegada de Ricardo Ferretti como director técnico de Bravos de Ciudad Juárez sorprendió a todo mundo, en especial a los medios de comunicación, que esperaban que, luego del brillante trabajo del Tuca con Tigres, iba a ir a parar a otro club del mismo calibre del futbol mexicano o bien en el extranjero.

Pero resulta que en una entrevista que concedió en días pasados, el propio Ferretti nos sorprendió más al revelar que el único equipo que se le acercó a solicitar sus servicios fueron los Bravos y, tras hablar con la directiva, llegaron a un acuerdo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Eso sí, el nuevo técnico de los juarenses, con la seriedad que lo caracteriza, dejó muy en claro que uno de los primeros objetivos que se fijaron en los próximos dos torneos son los de sumar entre 25 y 26 puntos en cada uno, con la intención de quitarse de la zona baja del cociente y evitar el pago de la multa millonaria.

Añadió que, de darse la calificación a la repesca, eso ya será ganancia, pero Ferretti lo que nunca prometió es ser campeones y qué bueno, porque, de haberlo externado, nadie se lo iba a creer.

En efecto, pues el cuadro de Juárez no está al mismo nivel de Tigres, con el que Ferretti, en 10 años, llegó a conquistar siete títulos entre Liga, Copa, Concacaf y campeón de campeones. Lo que sí creemos que buscará el timonel fronterizo es tratar de inyectarle a sus nuevos pupilos un gran espíritu de lucha en la cancha.

En suma, no debemos esperar que Juárez de la noche a la mañana vaya a cambiar su realidad de club modesto a poderoso en la Liga MX por la simple llegada al banquillo de Ferretti, ya que para ello se necesita contar con una buena nómina de futbolistas y trabajar mucho tiempo con ellos, como lo hizo el Tuca con los felinos. 

EQUIPAZO. No deja de impresionarnos la poderosa selección de los Estados Unidos, la cual llegó a 42 encuentros sin conocer la derrota, tras superar en partido amistoso a su similar de Nigeria con marcador de 2 goles contra 0. Las norteamericanas desarrollan un futbol de un alto nivel competitivo gracias a la experiencia y calidad de sus jugadoras.

Por cierto, las tetracampeonas del mundo, en sus próximos dos cotejos amistosos, llevarán de rival a su similar de México. De antemano, podemos afirmar que los triunfos le corresponderán a las gringas, pero seguramente ambos partidos, para las nuestras, que están en una nueva era bajo el mando de Mónica Vergara, serán de un gran aprendizaje. En su último duelo que protagonizaron en el 2020, Estados Unidos goleó a las mexicanas 4-0.

Y la verdad, le recomendamos a todas las niñas, jóvenes y adultas que practican el futbol femenil en Culiacán, vean estos dos cotejos, para que se den cuenta del estupendo juego colectivo que practica el once del vecino país del norte. 

REFLEXIÓN: El final casi es siempre una sorpresa, aunque esté escrito desde el principio.

Síguenos en
  • Finta y... ¡Gol!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo