Opinión

Golazo de Vega y las Chivas ganan clásico

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Ya era tiempo de que Alexis Vega, la contratación más cara del Guadalajara, sacara la casta, al marcar el golazo que les permitió a los rojiblancos vencer 1-0 a Zorros del Atlas en el clásico tapatío del torneo mexicano de la Primera División nacional. Una victoria que él aminoró un poco de presión a su técnico Tomás Boy y le sirvió al Rebaño Sagrado para estar cerca de los lugares de la liguilla; sin embargo, debemos reconocer que todavía no cuenta con un nivel competitivo como para considerarlo entre los aspirantes a la corona.

El otro detalle positivo de esta resonante victoria fue de que el Guadalajara ya dejó el penúltimo lugar de la tabla porcentual, sitio que le cedió a Bravos de Juárez y no dudamos de que conforme siga avanzando el circuito, el cuadro más popular de nuestro país se alejará por completo del fantasma del descenso.

De los prietitos en el arroz que arrojó el clásico tapatío podemos citar el criticado arbitraje por los especialistas del sinaloense César Arturo Ramos Palazuelos, a quien además se le escapó esa acción en la que Alexis Vega, autor del gol de las Chivas, que en su festejo le enseñó las pompas a los aficionados y no le mostró ningún cartón, lo que sí hizo cuando se quitó la playera.

Pero en suma, la victoria del Guadalajara le llegó en excelente momento y ojalá que a partir de la misma ya comience el verdadero repunte de los dirigidos por Tomás Boy. Mención aparte se ganó el culichi Jesús “Canelo” Angulo, quien marcó el par de tantos de los Rayos del Necaxa que doblaron en su propio campo al superinflado once de los Rayados del Monterrey con score de 2-0. Con la brillante actuación que brindó Angulo confirmó que ya se ganó por completo la confianza de su técnico Guillermo Vázquez para tenerlo como titular en cada jornada.

Obviamente, la gran decepción de la jornada son los regiomontanos que, a pesar de contar con la nómina más cara del torneo azteca, siguen dando pésimas actuaciones, lo que pone en posición de peligro el cargo de director técnico de Diego Alonso.

También quedó demostrado que la única manera de que un futbolista joven demuestre su real capacidad es que le den la oportunidad de jugar continuamente, algo que no le sucedió a Jesús Angulo en su efímero paso con los Xolos de Tijuana. Sin duda, el jugador de pierna izquierda se perfila para convertirse en un futbolista de gran calidad.

Golpazo. Es el que se dieron en una jugada meramente accidental los jugadores Alberto Sarabia, del equipo de Doña Lupe, y Celín López, de Amigos del Venado, durante su duelo del torneo Diamante que protagonizaron el fin de semana en la cancha uno de Sagarpa.

La peor parte de este encontronazo la sufrió López, quien quedó inconsciente y tendido en la cancha por varios minutos, pero gracias a la eficaz y oportuna atención de los paramédicos y doctores que juegan en la misma categoría pudieron volver a la normalidad al delantero del Venado.

En tanto, Sarabia sufrió una cortada en la ceja del ojo derecho que obligó a que le hicieran cuatro puntos de sutura. Y con este nuevo accidente deportivo se demuestra lo valioso que en todas las ligas cuenten con servicio de atención en caso de lesiones graves.

A darle. Los rucos que conforman el torneo Plus de los Miércoles no quieren tener mucho descanso, luego de que apenas la semana anterior terminó su torneo apertura, ya que para el día de mañana anunciaron la celebración de dos juegos de estufa en los campos de Sagarpa que iniciarán a las 15:45 horas.

El bicampeón UAS-Talleres Monte Alto estrenará su corona ante Maco-Tirso Manjarrez en el campo cuatro y en el cinco medirán fuerzas las escuadras de Pumas-Emi y Chivas-Ricardo Galindo. No cabe duda que en cuanto más viejos están los jugadores, más lurios se vuelven.