Opinión

Gran triunfo dorado sobre el Guadalajara

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Cuando tú ves en la cancha una alineación de Primera División que vale arriba de los 30 millones de dólares y se enfrenta a una que no llega ni a los 10, de inmediato vaticinas que el triunfo será para el de la lana, pero los Dorados se encargaron de hacer añicos la quiniela al vencer, y en su propia casa, a las Chivas 2-1, en el juego de ida de los octavos de final de la Copa MX.

El Gran Pez se plantó muy bien en la cancha, se supo defender con solvencia y salvo ese descuido en el último minuto del choque, le permitió al Rebaño Sagrado acortar distancia y mantenerlo con mucha vida para el partido definitivo del próximo martes en esta ciudad.

Pero sinceramente nos agradó la actuación del Gran Pez ante Chivas, y si mantiene ese nivel en su torneo de ascenso podría ser de los cuadros protagonistas.

Sin embargo, todavía los Dorados no pueden cantar victoria en la Copa porque quedan 90 minutos por delante y seguramente los tapatíos vendrán con todo en pos de la voltereta, conscientes de que su eliminación vendría a ser el primer gran fracaso deportivo en la nueva era de resurgimiento del chiverío.

Es más, nos atrevemos a adelantar que Luis Fernando Tena, técnico chiva, no volverá a poner a jugar juntos a los seis refuerzos que llegaron al equipo para la presente temporada y los cuales, ante Dorados, individualmente fueron una caricatura en la cancha, sin justificar en lo más mínimo la millonada de pesos que le costaron a Chivas.

Y si el Flaco Tena decide repetirlos, será un punto a favor del Gran Pez, que ya supo en la ida que con un buen orden y gran actitud, les alcanzó para vencer a un rival que pensó que solo por sus nombres iban a ganar fácilmente.

Y por cierto, los antecedentes de los duelos sostenidos entre Dorados y Chivas desde el 2004 a la fecha, el balance le favorece a los sinaloenses con 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

En su debut en la primera nacional, el Gran Pez dobló al Guadalajara con marcador de 2-0.

Orden. Los organizadores del Torneo Internacional de Futbol de La Amistad en la que participan los cuadros de Phoenix, Arizona y Monterrey, ya sostuvieron su primera reunión con miras a dicho evento, y uno de los principales acuerdos que se tomaron para que la competencia sea más equilibrada es que se elaborará una convocatoria en la que los jugadores deberán ser nacidos en el año de 1964 hacia abajo.

Se está manejando la posibilidad de que los cuatro equipos puedan contar con dos refuerzos nacidos de 1965 hasta el 70.

La fecha de la celebración del circuito está puesta para la segunda semana del mes de mayo. Es bueno apuntar que las últimas dos ediciones las ha ganado el representativo de Culiacán.

Reflexión. Es difícil ver las faltas de los demás, pero es más difícil ver las faltas propias. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo