Opinión

Güémez y Escalante recuperan su nivel

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

De los jugadores sinaloenses que surgieron del Club Dorados, Javier Güémez López y Dionicio Escalante son los que están convertidos en la actualidad en titulares inamovibles de sus respectivos clubes.

El Nicho Escalante, orgullo del vecino municipio de Navolato, y quien tuvo una meteórica carrera para llegar a la Primera División, sin pasar por el proceso de fuerzas básicas, en la presente temporada encontró el respaldo de Guillermo Vázquez, nuevo técnico del San Luis, y lo ha utilizado como titular las 11 jornadas.

Algo que no sucedió con Alfonso Sosa en el torneo de Ascenso ni con los pocos partidos que los dirigió en la máxima división Gustavo Matosas.

Mientras que el culichi y recio volante escudo Javier Güémez, luego de superar una serie de complicadas lesiones, llegó en la presente edición a los Diablos Rojos del Toluca para quitarle el puesto a Antonio Ríos, símbolo del club.

Antes de lesionarse, Güémez fue convocado en varias ocasiones para la selección nacional y claro que nos da gusto que los dos paisanos estén de nuevo en gran nivel.

Los que están batallando un poco más para ser titulares son Mario Osuna con Morelia y Javier Salas con el Puebla. En el caso del Mono Osuna, quien es uno de los más veteranos, con 31 años, perdió la titularidad frente Aldo Rocha y hoy el técnico le da la oportunidad de jugar como delantero.

En tanto que Javier Salas sufrió una seria lesión con el Cruz Azul y ahora juega para el Puebla donde al parecer está recuperando su nivel.

El más joven de todos y considerado para convertirse en un crack en corto tiempo es Jesús Angulo, quien con los Rayos del Necaxa tuvo una brillante temporada el torneo pasado y ello le valió llegar a las Chivas, en donde prácticamente se apagó por completo.

Y si el Canelo Angulo no se pone las pilas, dudamos que dure mucho en el cuadro tapatío y también podría verse afectada su carrera como seleccionado nacional. Ojalá y esto no suceda.

QUÉ BUENO. La familia Urrea Salcedo expresó todo su agradecimiento para todas aquellas personas que los ayudaron con la donación del líquido rojo en favor de su padre, el legendario portero Eduardo “Pájaro” Urrea Torres.

Luis Gerardo, uno de sus hijos y también destacado jugador, nos comentó que su progenitor tuvo que ingresar ayer a una clínica por problemas renales, pero afortunadamente y gracias con la sangre que recibió se encuentra muy tranquilo.

Los Urrea también le agradecieron las numerosas llamadas que han recibido de parte de los amigos de su papá, para conocer su estado de salud.  Y claro que nosotros nos unimos a ese grupo, porque conocemos muy bien al Pajarón Urrea. 

REFLEXIÓN. La pasión por lo que tú haces te hará entender los límites hasta donde creas llegar. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo