Opinión

Hay errores que se pagan caro en futbol

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Conociendo el historial deportivo y añeja rivalidad entre sí, de los equipos Combinado-Culiacán-Costa Rica-Navolato y Sergio Torres, fue el motivo que nos jaló para ver su duelo final de la Liga intersemanal el pasado miércoles en el campo cuatro de Sagarpa. Sin embargo, todo ese interés que había levantado dicha confrontación se vino abajo, debido al garrafal error que cometió el director técnico del Combinado, Jorge Calderón, al alinear desde un principio a más de los cuatro refuerzos permitidos en los acuerdos internos de la Liga, de lo cual se percató de inmediato el once rival y se lo hizo saber al silbante central. Las consecuencias para el Combinado fueron serias, ya que el castigo por dicha falta era la de sufrir un tiro penal y la expulsión de un jugador. Lo bueno para el Combinado en ese momento fue que Sergio Torres falló el disparo, pero minutos después se quedaron con nueve hombres al ser botado un segundo elemento. Con tan marcada desventaja, los deportivos aprovecharon la ganga y se fueron al descanso con una clara delantera de 2-0. Ya el segundo tiempo lo sobrellev+p tranquilamente el flamante campeón y se dio el lujo de realizar muchos cambios en su formación para todavía conseguir el 3-0, motivo por el cual el cotejo perdió por completo su atractivo. Sin duda, lamentable lo que le sucedió al Gallo Calderón, quien se desconcentró por completo de tan importante acuerdo que tienen en la Intersemanal y que al violarlo, prácticamente le dejó el título en las manos de la manera más sencilla a su oponente. Ni modo, los errores en el futbol se pagan caro. Eso sí, de todo este merequetengue, el menos culpable fue el cuadro del Deportivo Sergio Torres, que hizo lo suficiente en el campo para convertirse de manera justa en el monarca, redondeando una excelente edición, ya que también el homenajeado de la temporada fue su jugador Samuel Moreno Ovalle. Y terminamos con una felicitación para la directiva que preside Marino Triana por la vistosa premiación que entregaron a los equipos.

Relevo. El representativo de Ofrenda Marina será el nuevo invitado del tradicional torneo navideño del Infonavit Humaya-Jaca Sport 2019. En primera instancia se tenía contemplado a Deportivo Amigos del Venado, flamante campeón del torneo de verano Diamante, pero por cuestiones de fuerza mayor decidieron no tomar parte. Se le giró la invitación a Pedro Tanamachi, delegado-jugador de Ofrenda Marina, que milita en la Liga Municipal para jugadores de 54 años, y de inmediato aceptó la invitación para estar presente en este vetusto circuito de fin de año. El comité organizador ratificó que los cuatro equipos nada más podrán registrar de refuerzos a tres de categoría Oro Máster. La edición 2019 llevará por nombres Sergio “Chino” Sobrevilla y Roberto “Beto” Benítez, quienes son dos de los jugadores que vienen desde los inicios de este circuito, que arrancó allá a finales de los 80 en la desaparecida cancha del Marte, ubicada en la colonia Humaya.

Reencuentro. La segunda convivencia de los extrabajadores de Banoro se realizará el día de mañana en la cancha principal de Sagarpa, a partir de las 14:00 horas. Los coordinadores Ignacio “Nachón” Osuna y Aarón Barraza lanzaron una cordial invitación para todos los que jugaron en la primera versión hace meses atrás, para que se presenten con sus arreos deportivos. Lo único malo es que para este segundo juego no podrán contar con la presencia de Ramiro Gutiérrez, quien se encuentra hospitalizado en la clínica del IMSS, debido a que presenta un serio problema cardiaco. El popular Ramirito Gutiérrez también juega con el equipo de la Deportiva Indio en el torneo de los 60 y Más. Le mandamos las mejores vibras, en aras de que pueda superar tan difícil momento que atraviesa junto con su atribulada familia. Ánimo, amigo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo