Opinión

Hay que ir a rematar a Mineros en Zacatecas

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

La ventaja de dos goles que consiguió Dorados frente a Mineros en la ida de la serie semifinal del Torneo de Ascenso nos pareció excelente y el siguiente paso del próximo sábado es ir a rematar en su propia cancha a los zacatecanos.

Sí, porque si el Gran Pez,  que ya adquirió un estupendo equilibrio en su forma de jugar porque sabe defenderse bien y es letal al frente, con tan solo anotar un gol más antes de que Mineros lo haga es casi un hecho que de nueva cuenta estará en la batalla final y muy probablemente otra vez frente al Atlético San Luis.

Aunque debemos señalar que a pesar de esa muy importante delantera, el cuadro sinaloense no tendrá una noche tranquila en Zacatecas, ya que Mineros como local presenta un récord imbatible en ocho juegos disputados y eso lo coloca como un rival de mucho cuidado.

Vea usted: En la primera jornada empató 0-0 con San Luis. En la quinta superó 1-0 a Potros UAEM. En la séptimo igualó 0-0 con Correcaminos. En la novena se impuso a Cafetaleros 3-2. E n la 11 dobló a 2-0 a los Leones Negros. En la 13 derrotó 2-1 a Zacatepec y en la 14 consiguió su triunfo más arrollador al vapulear 5-2 al descendido Tampico Madero. Ya en la fase de cuartos de final, en la vuelta venció 1-0 a Alebrijes para conseguir su pase a la semifinal.

Obviamente es de esperarse que Mineros ante la necesidad de ir a buscar el empate en el marcador global, se lanzará con todo desde el silbatazo inicial sobre la portería de Gaspar Servio y es ahí donde el técnico Diego Maradona que ha realizado un gran trabajo deberá aplicar toda su sapiencia para tratar de nulificar la ofensiva rival y buscar la forma de encontrar ellos primero el gol que le dejaría una loza muy pesada a Zacatecas.

Por su lado de nueva cuenta el Atlético San Luis sufrió como visitante para poder conseguir la igualada de 1-1 frente a los Venados de Mérida. Lo mismo le pasó ante Toros de Celaya que lo tuvo abajo, pero lograron igualar los cartones, para después imponerse en su reducto con pizarra de 2-1.

La ventaja la tiene el líder general invicto que ya suma 17 partidos sin perder y con tan solo mantener el empate de 0-0 o 1-1 le permitirá estar en su segunda final en fila que bien podría repetirse ante los Dorados de Sinaloa.

En suma, el próximo sábado veremos si se cumple el pronóstico de que sean los mismos protagonistas de la final del torneo pasado como todo parece apuntar. Sin descartar la posibilidad de algún cambio en alguno de los dos frentes.

Triste noticia. Recibimos la triste noticia del lamentable fallecimiento del mazatleco Raúl Véliz Ortiz, una persona muy conocida en el futbol organizado de Sinaloa por su labor como directivo y promotor. Incluso en la actualidad, Véliz formaba parte de la comisión disciplinaria de la Afoesac. Para toda su familia nuestras más sentidas condolencias y descanse en paz  este gran hombre.