Opinión

Hoy surgen finalistas en el Clausura del Ascenso

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Si el guion no sufre alguna mayúscula sorpresa, todo pinta para que esta tarde-noche, Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis aseguren su boleto a la final y sean por segunda vez en fila los protagonistas de una batalla titular.

Los juegos definitivos de vuelta inician hoy en el estadio Alfonso Lastras, casa del Atlético San Luis, campeón vigente, líder general de la presente edición y único que todavía no conoce la derrota con una cadena de 17 partidos imbatible.

San Luis en la ida con apuros y todo logró sacarle el valioso empate a los Venados de Mérida de 1-1, algo que los obliga a tener que imponerse o bien conseguir un empate de dos goles hacia arriba, si no los locales asegurarán su segunda final en fila.

Mientras que los Dorados se meten a la casa de los Mineros en la ciudad de Zacatecas con la intención de conservar la ventaja de dos goles que lograron en su pecera (3-1) o bien aumentarla para remarcar su superioridad. Sin embargo, debemos apuntar que el cuadro zacatecano se mantiene invicto como local  y eso lo convierte en un rival de sumo cuidado.

Seguramente los aficionados al futbol, y sobre todos los de Sinaloa, están deseando que se repita una nueva final entre Dorados y San Luis, ya que la anterior les dejó un mal sabor de boca, cuando tenían todo a su favor para coronarse, pero los potosinos en su cancha fueron un vendaval y terminaron remontando la pizarra.

Buena camada. La presencia de seis sinaloenses en la selección mexicana de futbol sub-20 que participará en el mundial de la especialidad en el mes de mayo, es el resurgimiento de la camada de paisanos que se estaba extinguiendo a través de los años.

En convocatorias pasadas del tricolor mayor, llegaban a estar hasta cinco sinaloenses para afrontar diferentes compromisos, pero en la actualidad el único que sigue vigente es Héctor Moreno pese a que prácticamente no tiene actividad en el Real Sociedad de España.

De los jóvenes más prometedores para ser figura en el cuadro azteca podemos citar a Jesús Angulo, lateral de Santos, pero todavía no aparece en el nuevo proyecto de Gerardo Martino.

Por lo pronto, los jóvenes sinaloenses que están en proceso de desarrollo con el equipo sub-20 son: Carlos Alberto Higuera de los Ríos, Luis López, Roberto Meraz, Gilberto Sepúlveda, Daniel López y Mario Trejo. Que tengan el mejor de los éxitos durante su participación en la copa del mundo de su categoría.

Poca actividad. Es la que presenta para este día el Torneo Municipal de Futbol Superveteranos al programar solo un juego pendiente entre los conjuntos del Deportivo Kenia y Pktundas-Ferremarcht a partir de las 18:00 horas en la cancha del estadio Universitario. Un duelo que luce interesante, si tomamos en cuenta que ambos vienen de perder sus respectivos cotejos de la fecha pasada. A ver quién se saca la espina.