Opinión

La Champions es un platillo de lujo

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Qué bueno que a lo largo de la presente semana los aficionados al futbol tienen la excelente opción de disfrutar al mediodía los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y ya en la tarde-noche pueden rematar con los partidos de nuestra liga mexicana, la cual todavía está muy distante para alcanzar el plus de un choque europeo. Para quienes tuvieron la fortuna de ver en vivo la angustiosa, pero vibrante victoria del París Saint Germain de Francia de 2-1 sobre el Atalanta de Italia, coincidirán con su servidor que fue un duelo de alta tensión y gran calidad. El Atalanta, convertido en una máquina de hacer goles, tuvo abajo 80 minutos en la pizarra al campeón de la liga francesa plagado de estrellas, pero nomás fue cuestión que ingresara a la cancha un torbellino llamado Kylian Mbappé quien por el lado izquierdo comenzó a taladrar a la defensiva del Atalanta y abrió el camino a la remontada del París SG. Estos son los futbolistas estrellas a los que le bastan pocos minutos para establecer la diferencia en un duelo y que justifican plenamente el gran sueldo que reciben. Al final de cuentas, el once parisino hizo valer su jerarquía de club elite, lleno de astros y gran presupuesto, sobre un modesto Atalanta italiano que vio cortado su intento de convertirse en la cenicienta de la Champions.

LA OTRA CARA. Pero bien dicen que la felicidad no es eterna, ya que por la tarde-noche de ese mismo miércoles entraron en acción los juegos de la cuarta jornada del torneo Guard1anes 2020 y ya no sabemos en qué perspectiva colocar a la liga mexicana de que si es muy pareja en su nivel o los cuadros son muy irregulares.Mire usted, Cruz Azul va y pierde su invicto con el Querétaro jugando uno de sus peores encuentros de hace mucho tiempo. Las Chivas nomás esperaron que le cortaran la cabeza a su técnico Luis Fernando Tena para vencer de visita y marcar sus primeros goles a un irreconocible Bravos de Juárez, ya que una semana atrás con nueve hombres le sacaron un empate a Pumas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Xolos de Tijuana sigue sin poder tomar forma tras caer con Atlético San Luis en su propia perrera y en el partido, que se puede calificar como el de un mejor ritmo, Monterrey y Pumas terminaron empatados 1-1. Eso sí, debemos reconocer que a pesar de que los choques del torneo azteca no son muy emocionantes ni nada por estilo, cuando menos son un buen rato de distracción para la gente que todavía sigue confinada en sus casas por la pandemia.

UN MES. Hoy se cumplen los primeros 30 días de la partida de nuestro querido amigo Sergio Arellano, una amistad que nació y se fortaleció por más de 15 años de convivencia en la Liga de la Careada de los Jueves.

Todavía conservo en el celular la última y corta conversación que tuve vía mensaje con el Sergiño Arellano el pasado día 7 de julio. Para el día 10 ya no nos respondió el saludo de buenos días, que era algo cotidiano y ello se debió a que tuvo que ingresar de urgencias para ser atendido de una complicada infección pulmonar, la que no pudo superar. Y amigo Sergio cada día 14 de cada mes y cada vez que esté en el café, donde convivimos por tantos lunes, siempre mantendré presente tu recuerdo, porque personas de tanta sencillez, humildad y bondad es muy difícil encontrar. Siempre contigo, amigazo.

REFLEXIÓN: Dios pone las pruebas más difíciles a sus soldados más fuertes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo