Opinión

La Vaquita podría ser club histórico

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

El estadio universitario es por excelencia la capilla del futbol de Culiacán y en cuya cancha se han vivido grandes batallas finales con los tremendos trabucos que militaron en la liga de primera fuerza de antaño y los cuales escribieron grandes historias.

Sin duda, es el mejor escenario de la localidad para una contienda titular del máximo circuito, como la de este domingo por la noche que protagonizarán los poderosos cuadros de Atlético La Vaquita y la Rafael Buelna, que podría ser histórica para los primeros, porque de ganar se convertirán en tricampeones, algo que hasta la fecha al parecer nadie ha podido conseguir.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Pero el otro atractivo que presenta este cotejo es de que será la tercera vez en fila que los mismos rivales disputan la final. Las dos primeras ocasiones, La Vaquita salió con los brazos en alto al imponerse en serie de penales.

Es decir, es fuerte la rivalidad deportiva entre los protagonistas, aunado a que los dos se armaron con jugadores exprofesionales y otros que surgieron de los equipos de los Dorados de Sinaloa y Águilas de la UAS de tercera división.

Por lo tanto, el espectáculo en la cancha está asegurado y es motivo de atracción para que los viejos y nuevos aficionados del futbol de primera fuerza vuelvan a ver en todo su esplendor el rectángulo del estadio universitario.

La cita es para este domingo a partir de las 20:00 horas y mientras que el Atlético La Vaquita buscará convertirse en un histórico de la primera fuerza, si  consigue el triplete, la Rafa Buelna intentará cortar su mala racha de dos finales perdidas.

Cabe mencionar que en la década de los 70, en datos que nos aportó Cruz Humberto “Capi” Rubio Valdez, universitario de hueso colorado, el equipo de la Universidad Autónoma de Sinaloa disputó tres finales consecutivas en el fut de primera fuerza, pero nomás pudo ganar dos. En su primer choque titular cayó ante la Corona Extra, pero al siguiente año se cobró una dulce venganza con los mismos cerveceros y ligaron su segundo cetro frente a la Zapatería Princess.

Para la siguiente temporada, el equipo de la UAS ya no pudo ni calificar a la liguilla para quedar su marca en tres finales consecutivas, misma que lleva La Vaquita y con la firme intención de consumar la gran hazaña en el máximo circuito del fut de aficionados de Culiacán.

UNA MÁS. El torneo de los 65 y más de los miércoles es otro que saldrá de su  larga inactividad al anunciar que la próxima semana se reunirán directiva y delegados.En caso de que se reporten los representantes de los seis equipos, es muy probable que dicho circuito reinicie sus acciones con un torneo promocional a mediados del mes de julio. Muy bien mis chavorrucos de 65, ya es tiempo de que les vuelva a pegar el sol a sus desgastadas rodillas.

REFLEXIÓN: De la niñez a la juventud nos lleva mucho y menos tiempo, pero la realidad es que es una fase biológica que no se siente.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo