Selecciona tu región
Opinión

La gran esperanza del oro ya feneció

FINTA Y...¡GOL!

  • Finta y...¡Gol!

Por Sergio Mariscal

-

El futbol profesional por ser el deporte número uno de nuestro país, era el más fuerte candidato y la esperanza de todo un pueblo de conseguir cuando menos una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esa linda ilusión desapareció la madrugada de ayer, luego de que el tricolor sucumbió frente al campeón Brasil en serie de penales, instancia que ya tiene marcado a los aztecas a lo largo de sus participaciones en diferentes eventos de corte internacional. Ahora a lo máximo que podrá aspirar el cuadro azteca es al bronce, medalla que le deberá pelear a Japón, en un duelo que lleva la etiqueta de recancha, si recordamos que los nipones doblaron a los mexicanos en la segunda jornada. Por lo que respecta al choque que perdieron los aztecas ante los cariocas, decir que compitieron bien y pudieron mandarlo hasta lo máximo, ya es algo irrelevante, pues el objetivo que tenía México era la medalla de oro y no se cumplió. Seguramente los analistas elogiarán la actuación de los jugadores y del técnico Jaime Lozano, pero para nuestro gusto y aunque ganen la medalla de bronce no se alcanzó el título que tanto se cacaraqueo. Es más, sentimos que era una obligación de México llegar a la final, porque a diferencia de otros atletas que nos representan en los Olímpicos, todos son jugadores profesionales y titulares de sus respectivos clubes en la Liga MX, que ganan altos sueldos y gozan de lujos, que no tienen por ejemplo un pesista o un arquero y pese a sus carencias si sacan la cara por nuestro país. Y sin duda, fue una semana de terror para el futbol mexicano, ya que la selección mayor perdió la final de la Copa Oro frente a su odiado rival deportivo Estados Unidos y apenas ayer volvió a sufrir otro sonoro fracaso al sucumbir en la semifinal del fut olímpico ante Brasil.

LARGO RECESO. Nos enteramos por medio de Edgar Acosta presidente de la Asociación de futbolistas del Estado de Sinaloa AC, que el último campeonato nacional que se realizó en territorio sinaloense antes de la llegada de la pandemia, se jugó en la temporada 2018-19 en el puerto de Mazatlán en la categoría Juvenil B. Dicho evento se realizó en el mes de marzo y luego se tenía contemplado el arranque de las ligas nacionales Sub 10 y Sub 11, pero tuvieron que frenarse a causa de la contingencia sanitaria que a la fecha sigue sin poder erradicarse. Los que si pudieron reactivarse fueron los torneos municipales de Culiacán, pero a raíz de la llegada de la tercera etapa de contagios tuvieron que pararse de nuevo. Acosta añadió que seguirá a la espera de que la situación mejore en nuestro estado y así poder llevar a cabo los diferentes nacionales que están suspendidos por el coronavirus.

BUEN DATO. El popular y multicampeón de títulos en las ligas polilla de la localidad Bulmaro ‘Newton’ Mendoza, nos reveló el buen dato de que el recién finado Víctor Torrero Trujillo, hermano mayor del conocido promotor Oscar Torrero, fue fundador del equipo del Tecnológico de Culiacán de segunda fuerza. Se distinguió por ser un hábil y veloz extremo derecho y ascendió a la primera fuerza en 1971. Muchas gracias por tu aportación mi buen Newton.

REFLEXIÓN: El deporte tiene el poder de transformar el mundo, tiene la virtud de unir a la gente, tanto así como en otras cosas.  

Síguenos en

Temas

  • Finta y...¡Gol!
Más sobre este tema

Últimas noticias