Opinión

La guerra está al rojo vivo entre televisoras

FINTA Y...¡GOL!

Por  Sergio Mariscal

Ya no sabemos si es más malo el COVID-19 para el futbol profesional o la tremenda guerra que libran las televisoras abiertas y de paga, por la celebración del minitorneo de pretemporada denominado Copa México, el cual iniciará el próximo fin de semana en dos estadios con la participación de 8 equipos.

Todos los protagonistas, Guadalajara, América, Cruz Azul, Pumas, Toluca, Atlas, Tigres y Mazatlán, pertenecen a las cadenas Televisa y TV Azteca, y serán ellos los que transmitirán las acciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Obviamente en sus espacios deportivos, la difusión va encaminada a un fin altruista que persigue el octagonal, para ayudar con becas a los hijos de los empleados que trabajan en el sector salud y son los valientes que con muchas carencias han enfrentado a la pandemia.

Mientras que Fox Sports, en uno de sus programas de la noche del lunes anterior, sus cronistas le dieron con todo a la Liga MX, Federación mexicana y equipos, por prestarse a jugar en tiempo de contagios y presagiando hasta la posibilidad de una catástrofe humana.

Sin duda, para nuestro gusto, un punto de vista que consideramos muy extremista, porque ciertamente es alto el número de personas contagiadas, pero en el caso particular de los futbolistas profesionales, son los más protegidos.

Los recursos financieros se destinan para realizar monitoreos a cada rato a los jugadores y, de encontrarse síntomas en algunos de ellos, de inmediato son separados del plantel y puestos en tratamiento, algo que no puede hacer tan fácilmente una persona común y corriente.

Incluso, Fox Sports pone como escudo de la negatividad a Cruz Azul por los elementos del club, entre jugadores y staff que salieron positivos y que se le debería de separar de la competencia, dando a entender que podría ser un peligro en la cancha para los rivales.

Pero reiteramos, si la Secretaría de Salud ya estableció un protocolo sanitario para todos los equipos y lo están cumpliendo, no vemos por qué no pueda jugarse el minitorneo de pretemporada, aunado a que ya de nueva cuenta acaba de anunciar la Organización Mundial de la Salud que la pandemia va para largo y la gente deberá comenzar a aprender y convivir con la enfermedad.

Entonces, bajo este tenor, creemos que ya nada impedirá que inicie el próximo fin de semana la Copa México transmitida por Televisa y TV Azteca, y esto propiciará que su competencia Fox Sports le seguirá tirando pedradas y esperando que se produzca ese alud de contagios para redondear su guerra de pesimismo.

UNO MÁS. El Club Saprissa sumó su corona 35 en el futbol profesional de Costa Rica, primera liga del continente americano que concluye deportivamente en tiempo de pandemia, tras imponerse a su eterno rival, Alajuelense, con un marcador global de 3-0.

El título lo consumaron en una lluviosa noche del lunes pasado en su propio estadio, no sin antes tener que soportar una gran presión de su rival en el segundo tiempo.

Obviamente, el festejo se dio únicamente entre los jugadores y cumpliendo con el protocolo de la sana distancia y sin ruido de sus seguidores por las principales calles de la ciudad.

Ni hablar, ya habrá tiempos mejores para que el histórico Saprissa pueda tener una gran fiesta con sus seguidores.

REFLEXIÓN: El miedo siempre estará dispuesto a ver las cosas peor de lo que son. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo